Publicidad
Publicidad

MP condenó a 30 años de prisión a hombre por muerte de estudiante de Unearte en Charallave

Foto: Noticias24

(Caracas, 12 de abril. Noticias24).-El Ministerio Público condenó a 30 años de prisión al sujeto William Enrique Infante Borges (35), por su responsabilidad en la muerte de la estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Mayell Consuelo Hernández Naranjo (29).

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2018 en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, cuando el sujeto en cuestión ingresó a la residencia de la mujer, ubicada en la urbanización Colinas de Betania en Charallave, donde la atacó con un arma blanca en reiteradas ocasiones y después la asfixió hasta causarle la muerte.

Lea también: Instalan mesas de trabajo en el estado Bolívar para el reimpulso del SEN

Luego, el agresor se cambió la ropa y se trasladó a un sector despoblado de la referida localidad, donde lanzó algunas de las pertenencias de la víctima a una zona boscosa.

El Ministerio Público inició la investigación el 4 de septiembre de 2018, una vez que fue notificado del hallazgo del cuerpo. Las diligencias y experticias condujeron a solicitar la orden de aprehensión contra Infante Borges, expareja de Hernández, el 27 de septiembre de ese año.

El hombre fue detenido al día siguiente, al presentarse en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caracas.

En el juicio, la Fiscalía 47ª nacional ratificó la acusación contra Infante Borges por el delito de femicidio agravado.

Ante los medios de prueba expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda extensión Ocumare del Tuy, dictó la mencionada condena contra el hombre, quien continuará privado de libertad en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III.

En su momento, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se pronunció sobre la muerte de la bailarina y estudiante universitaria, y aseguró que no se permitirá que el femicidio se convierta en una costumbre en el país.

Aseveró que quien incurra en este delito será considerado como enemigo número uno de la mujer venezolana.

Con información de Nota de Prensa del MP

The post MP condenó a 30 años de prisión a hombre por muerte de estudiante de Unearte en Charallave appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2P6wR5o

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad