Publicidad
Publicidad

Netanyahu ve positivo para Israel que la CPI decida no investigar a EEUU

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, consideró hoy que la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de no abrir una investigación a EE.UU. por actos cometidos durante su intervención militar en Afganistán corrige una "injusticia" y tendrá "implicaciones de gran alcance" para Israel.

Netanyahu ve positivo para Israel que la CPI decida no investigar a EEUU

"Venir y juzgar a los soldados estadounidenses o israelíes, al Estado de Israel o a los Estados Unidos, es absurdo. Es lo contrario del objetivo original de la CPI", expresó Netanyahu al inicio de la reunión semanal del Gabinete israelí.

El pasado viernes, la CPI rechazó la investigación solicitada por la Fiscalía para examinar supuestos crímenes de guerra y de lesa humanidad perpetrados en Afganistán por tropas estadounidenses, talibanes y autoridades del país.

Washington se había opuesto enérgicamente a esa investigación y el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió este viernes a amenazar con "una respuesta vigorosa" contra cualquiera que intente juzgar a personal estadounidense, israelí o de algún otro país aliado.

"Ellos acosan a EE.UU. e Israel, democracias, que no son miembros de la CPI", expresó hoy Netanyahu.

Netanyahu defendió el sistema legal israelí y subrayó que la CPI se estableció principalmente después de "atropellos de los pogromos, el genocidio y otros problemas que surgieron a lo largo de los años para tratar con países y regiones que no tienen un verdadero sistema legal".

El primer ministro alabó hoy a Trump y a su Administración y por su "fuerte posición junto a lo ciudadanos y soldados israelíes" y recalcó que Israel no tiene mejor amigo que EE.UU. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2Gn8D49

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad