Publicidad
Publicidad

OMS dio a conocer los hábitos más dañinos para nuestro cerebro

Uno de los órganos más importantes que tiene nuestro cuerpo es el cerebro. Es parte del sistema nervioso central, el cual se encarga de controlar diferentes niveles de actividades como la motriz.

OMS dio a conocer los hábitos más dañinos para nuestro cerebro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un informe en el que enumera los diez hábitos que generan un mayor daño en nuestro cerebro y que no tenemos en cuenta.

Tener una mala calidad de sueño es algo que cada vez se vuelve más común. El ritmo acelerado de las jornadas genera que nuestras horas de descanso sean menos. Esto impide que ciertos procesos metabólicos puedan realizarse correctamente, como lo es la renovación celular y generar un gran malestar en nuestro cuerpo. Si bien las campañas para disminuir el consumo de cigarrillos a aumentado, todavía el fumar es uno de los hábitos más comunes. Uno de los principales daños que genera es la reducción de la materia cerebral y la cantidad de oxígeno que llega al cerebro.

De esta manera los fumadores son más propensos a padecer enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. El exceso de alimentación que sufren personas con obesidad es una gran problemática que trae consecuencias al nivel del sistema nervioso. La acumulación de grasa y endurecimiento de las arterias cerebrales, provoca que el cuerpo retenga sustancias que son dañinas para el organismo.

El consumo de azúcar en cantidad alta provoca que nuestro cuerpo de acostumbre a él, llevando a una adicción. Además genera un daño en los vasos sanguíneos, diabetes y un déficits en los sistemas de aprendizaje, memoria, actividad motora y otras funciones cognitivas.

Otros malos hábitos que remarca la OMS en su informe son el no desayunar, no realizar actividad física, el estrés, el consumo de alcohol y no realizar estímulos mentales.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: salud360
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2Z0p8dy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad