Publicidad
Publicidad

Petróleo venezolano sube y cierra la semana en $63,48

El precio del crudo venezolano experimentó un incremento esta semana al ubicarse en 63,48 dólares frente a los 61,68 dólares en los que se cotizó del 25 al 29 de marzo, informó este viernes el Ministerio de Petróleo.

Petróleo venezolano sube y cierra la semana en $63,48

El gobierno venezolano también informó que la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual es miembro fundador, cerró en 68,45 dólares, lo que también supone un incremento respecto a los 66,68 dólares en que cerró la semana pasada.

Venezuela dijo que el crudo Intermedio de Texas subió hasta los 61,77 dólares por barril, mientras que el Brent se ubicó en 69,10 dólares por barril.

El bombeo del país, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, se sitúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas, a excepción de varios meses entre finales de 2002 y principios de 2003, cuando una huelga en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desplomó la producción hasta menos de 100.000 barriles diarios.

Según los últimos datos ofrecidos en febrero por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, el promedio actual de barriles al día está en 1,57 millones, de los que una parte se destina al mercado interno y el resto, unos 1,3 millones, se exportan.

Fuente: bancaynegocios
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2IgkTok

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad