Publicidad
Publicidad

Precios en el centro de Caracas se mantuvieron estables tras apagones

El precio de los alimentos básicos en el centro de Caracas se mantuvo estable esta semana, luego de que los comercios retomaran la normalidad de sus actividades tras la serie de apagones que viene afectando al país desde el 7 de marzo; según afirmó el portal Banca y Negocios.

Precios en el centro de Caracas se mantuvieron estables tras apagones

Los precios que variaron esta semana fueron los del queso (que habían rebajado para evitar pérdidas) que pasó de Bs 15.000 a Bs 16.500 en siete días, mientras el kilo de cebolla subió de Bs 4.000 a Bs 4.300, en igual lapso.

Esta semana la Asamblea Nacional reportó que la inflación de marzo fue de 18,1%, una fuerte desaceleración, que se sostiene de forma artificial, según la opinión de los expertos debido a que no se están atacando los fundamentos que alimentan la hiperinflación (financiamiento del déficit fiscal, por ejemplo).

Adicionalmente, el gobierno está cerca de cumplir tres meses sin aumentar el salario mínimo, lo que ha frenado en buena medida el poder adquisitivo de los trabajadores.

La canasta de productos que monitorea el portal semanalmente (huevos, queso, cebolla, plátanos, cerveza, pan campesino, barra de chocolate, pollo, arroz, azúcar y café), tiene un costo de Bs 100.100 (equivalente a 5,56 salarios mínimos de Bs 18.000).

Fuente: Banca y negocios

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2X7GWBI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad