Publicidad
Publicidad

Privan de libertad a 7 personas por femicidio de Ángela Aguirre en Bolívar

femicidio
Foto: Archivo 

(Caracas, 16 de abril. Noticias24).- A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cinco hombres y dos mujeres por su presunta vinculación en el femicidio de Ángela Aguirre de 16 años de edad, hecho ocurrido el pasado 23 de marzo en La Isla La Terecaya de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Entre los presuntos responsables figuran José Alberto Cedeño (18), Wilmer Antonio Díaz Urbano (30), José Antonio Zorilla Zorilla (44), Glauber Jesús Zorilla Ríos (19), Orlando Abrahan Salazar Vargas (35), Joselyn Gregoria González Barreto (18) y Dayana Carolina Nicieza Cancio (28).

La tarde del citado día, las ocho personas salieron en una lancha del Club Ítalo de Guayana rumbo a la Isla la Terecaya, con el fin de festejar el cumpleaños de Cedeño. En circunstancias que aún se encuentran en investigación, la adolescente desapareció y el grupo regresó al referido club.

Lea más: Tribunal del estado Bolívar dicta privativa de libertad a detenidos por el caso de Ángela Aguirre

Tres días después, rescatistas del Comando Fluvial, de Protección Civil y de la Policía Municipal de Bolívar hallaron el cuerpo sin signos vitales de la menor en las adyacencias de la isla; en virtud de ello, notificaron el hecho al eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto Ordaz, por lo que iniciaron una investigación en sinergia con el Ministerio Público.

Los implicados en el caso acudieron a la sede del organismo policial en respuesta a una citación recibida el 26 de marzo, donde quedaron aprehendidos ese mismo día.

En la audiencia de presentación, las fiscalías 47º y 66º nacional imputaron a Cedeño por los delitos de femicidio agravado y suministro de sustancia nociva.

La representación fiscal imputó al resto de los involucrados los delitos de femicidio, suministro de sustancia nociva y omisión de socorro.

En esa audiencia, la defensa de la víctima solicitó mediante querella que se adicionara a Cedeño el delito de violencia sexual, el cual fue admitido por el Tribunal 1º de Control en materia de violencia de Bolívar.

Tras ser evaluadas las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el mencionado juzgado dictó la medida privativa de libertad para las siete personas, así como ordenó que los hombres permanezcan recluidos en la sede del Cicpc de Puerto Ordaz, mientras que las mujeres permanecerán en el Centro de Coordinación Policial Vizcaíno de San Félix.

Con información de prensa Ministerio Público.

femicidio
Foto: Composición Noticias24 

The post Privan de libertad a 7 personas por femicidio de Ángela Aguirre en Bolívar appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2IChl02

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad