Publicidad
Publicidad

Raptan y asesinan a comerciante

Upata.- El cadáver calcinado del comerciante Juan José Ojeda, de 54 años, fue localizado la mañana de este miércoles dentro de su vehículo, en la carretera nacional Troncal 10, municipio Piar.

Junto a él fue hallado otro cuerpo, identificado por las autoridades como Jean Carlos, quien también estaba quemado. Este trabajaba para Ojeda.

De acuerdo con fuentes oficiales, un tercer occiso estaba enterrado a pocos metros de donde quedó la camioneta. Se llamaba Jesús Lira y era yerno del comerciante.

Autoridades no indicaron si las víctimas sufrieron heridas de bala o por arma blanca.

Raptados

Según el reporte policial, los tres fueron raptados el martes en el Fundo Juan José, ubicado en la vía a Guasipati, y perteneciente a Ojeda.

Los empleados del terreno serían los responsables de llevarse al trío.

Se supo que la esposa de Ojeda procedió a denunciar la desaparición, debido a que tenía horas sin saber de las víctimas.

La dama llevó con ella a uno de los encargados de la propiedad, llamado Ángel Eduardo Gómez.

En la Subdelegación Upata del Cicpc, Gómez -de 26 años- reveló lo sucedido y la presunta implicación de sus compañeros, por lo cual los agentes procedieron a su arresto, como parte de las averiguaciones.

Inmediatamente iniciaron la búsqueda de los raptados, recorriendo zonas aledañas al fundo.

No transcurrió mucho tiempo para que dieran con la dantesca escena.

Un abatido

Levantados los cadáveres comenzaron el rastreo de los homicidas.

Entre los responsables del triple homicidio estaba uno de los capataces de otro terreno propiedad de Ojeda. Lo identificaron como Héctor.

Funcionarios de la policía científica precisaron su ubicación y se trasladaron a capturarlo.

Una vez que llegaron al sitio, Héctor desenfundó un arma y arremetió contra los detectives generándose un enfrentamiento. El sujeto resultó muerto.

Sobre el resto de los implicados refirieron que hasta ahora están evadidos de las autoridades, pero que andan tras su pista.

El plan

De manera extraoficial se conoció que Ojeda, su yerno y su empleado iban a bordo de una camioneta Autana, color azul.

Llegaron al fundo donde lo esperaba un grupo de empleados molestos y con reclamos que hacer, presuntamente por el salario que ganaban.

Supuestamente, ante la negativa de un incremento se generó un altercado entre el patrono y los obreros, quienes decidieron tomar represalias raptándolos.

Conmoción

La noticia se difundió en toda la población upatense, causando revuelo y conmoción en los residentes que lamentaban lo sucedido.

Al parecer, Ojeda era muy querido en la zona y sus allegados lo llamaban cariñosamente Juan el Pollero, debido a que era propietario de un negocio dedicado a la venta de pollos en el mercado del poblado.

Comisiones intensifican la búsqueda del resto de los involucrados en el crimen.

Comparecerá ante la justicia

Ángel Eduardo Gómez permanecerá detenido hasta comparecer ante un tribunal, para determinar su grado de responsabilidad en el hecho.

Raptan y asesinan.jpg



from Sucesos http://bit.ly/2UAi97X

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad