Publicidad
Publicidad

Recusan a Fiscal por caso Ángela Aguirre

Un nuevo elemento gira en torno al caso de Ángela Aguirre y es que Yamilet Carvajal, apoderada de la familia Aguirre Yaguare, recusó a la representante de la Fiscalía Décima del Ministerio Público, Emily Hernández Márquez.

Al parecer, la recusación o separación de la causa señalada en el artículo 89 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp) fue atribuida a la inconsistencia en las investigaciones que ha encabezado la Fiscal Décima del Ministerio Público.

Aparentemente a la apoderada y a los familiares de la víctima les llamó la atención que la representante del Ministerio Público sin ser fiscal de violencia sino de Niño, Niña y Adolescente solicitara una declinatoria al Juzgado de Violencia contra la Mujer, porque supuestamente no podía soportar la presunta comisión delictiva de abuso sexual.

Asimismo la recusación es interpuesta porque la fiscal aparentemente buscaba un cambio de calificación al contrarrestar la autopsia practicada al cuerpo de Ángela Aguirre, realizada por Marlene López y el grupo de experto que viajó desde Caracas.

Y es que en una de las primeras versiones se conoció que los moretones eran producto de la livideces cadavéricas por la posición en la que quedó el cuerpo de la jovencita, pero esta información fue desmentida tajantemenete señalando que en el cuerpo en avanzado estado de descomposición no existe el rigor post mortem ni las livideces, es decir, que en el cadáver de la joven solo habían rastros de hematomas producidos por la fuerza física.

Sigue cobrando fuerza la hipótesis que Ángela fue presuntamente asesinada, abusada sexualmente y golpeada. Ahora solo se espera que la fiscal conteste la recusación y luego la dirija al fiscal superior para que de inmediato se designe al nuevo fiscal que asumirá el resto del proceso judicial.

Paralelamente se espera que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resuelva el conflicto “de no conocer” y precise qué juzgado llevará el caso.

Asimismo se desmintió que la doctora Marlene López con más de 40 años de experiencia y al servicio de las comunidades haya sido jubilada. Por su parte, el comisario Lisandro Alfonzo, jefe del Redip, también continúa en su cargo.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad