Publicidad
Publicidad

¿Sabes qué pasó aquel 13 de abril antes de que Chávez volviera al poder?

Video: Noticias24, 13 de abril de 2015

(Caracas, 13 de abril. Noticias24).- Mientras la incertidumbre estaba presente entre los seguidores del entonces presidente Chávez, en el país la Fuerza Armada Nacional intentaba revertir el golpe y se registraban en las calles una serie de concentraciones populares en contra del recién autonombrado presidente Carmona Estanga.

Chávez estaba secuestrado en Turiamo, lugar en el que escribió en una hoja blanca un mensaje: “Yo, Hugo Chávez Frías, venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, declaro: No he renunciado al poder legítimo que el pueblo venezolano me dio. ¡¡Para siempre!! Hugo Chávez Frías”.

Aproximadamente a las 3 de la tarde, unos helicópteros aterrizaron en la cancha de fútbol de la Base con el propósito de trasladar al líder socialista hasta la isla de La Orchila.

Mientras en las calles aumentaban las concentraciones exigiendo el retorno de Chávez, dudaban de su renuncia, en Miraflores, militares se encontraban intentando recuperar el palacio.

La Brigada de Maracay fue el epicentro del movimiento que logró el rescate del presidente, La acción fue denominada “Operación Rescate de la Dignidad Nacional”, la cual exhortaba a los militares rebeldes a deponer su actitud.

Se buscó y se logró el apoyo a través de canales internacionales para trasmitir la información. A las 7 de la noche comenzó a organizarse el plan rescate.

Aproximadamente a las 9 de la noche el alto mando militar lanza un ultimátum definitivo en el que indica que tenían una hora para entregar sano y salvo al presidente Chávez.

Horas más tarde el presidente es rescatado por grupos de seguridad en La Orchila y en su regreso, pide ser llevado directamente a Miraflores, donde lo esperaba el pueblo.

En la madrugada el comandante Chávez regresa al palacio presidencial en un helicóptero de la fuerza armada bolivariana, tras casi 50 horas de haber sido apartado contra su voluntad de su cargo por sectores opositores.

Poco duró el gobierno presidido por Pedro Carmona Estanga, autoproclamado, el 12 de abril, en el que pretendía la implementación del llamado Decreto Carmona, que incluía entre otros aspectos, la derogación de la Constitución de 1999 y la disolución de los poderes públicos.

The post ¿Sabes qué pasó aquel 13 de abril antes de que Chávez volviera al poder? appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2vbpSiF

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad