Publicidad
Publicidad

Sancionarán a bancos y comercios que no reciban billetes de Bs. S10, 20 y 50

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, acordó ayer con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) “una serie de procedimientos” para la banca pública y privada y los comercios de la región acepten los billetes con la denominación de 10, 20 y 50 bolívares soberanos que siguen vigente con el actual cono monetario.

Sancionarán a bancos y comercios que no reciban billetes de Bs. S10, 20 y 50

Prieto realizó la solicitud por las diversas denuncias que ha recibido de los zulianos, ya que la banca pública, privada, así como algunos comercios y el transporte público se niegan a recibir los billetes de baja denominación.

Explicó que “la política (a aplicar) es mucho más estructural y profunda”. “Vamos a sancionar al banco, a través de la Sudeban, que no acepte el billete de 10 de 20 y de 50”, advirtió acompañado de los alcaldes Willy Casanova, de Maracaibo; y Dirwings Arrieta, de San Francisco con quienes acudió a las oficinas de la Sudeban, ubicadas en la subsede del Banco Central de Venezuela (BCV) en la capital zuliana.

Igualmente, el alcalde Casanova informó que la próxima semana iniciará la fiscalización del funcionamiento del cono monetario vigente, sobre todo en el transporte, los comercios informales se han negado a recibir los billetes de baja denominación. “Queremos recordarles que el cono vigente es el bolívar soberano y es de uso obligatorio para cualquier tipo de transacción”, señaló.

Detalló que el despliegue estará integrado por funcionarios de las alcaldías bolivarianas de Maracaibo y San Francisco, así como del Gobierno regional.

Dirwings Arrieta, alcalde de la Ciudad de San Francisco, añadió que con la puesta en marcha de la normativa Sicsum, desde hace 4 años, se logró el desarrollo del comercio en el municipio con la imposición de algunas normas jurídicas, entre ellas, el sancionar al comercio que atente contra el bien común.
“Las sanciones estipuladas son el cierre temporal del comercio o el retiro de la licencia económica, el retiro de licencia a aquellas rutas que tampoco cumplan para colocar a aquellas que sí quieren trabajar bajo la ordenanza”, dijo.

Fuente: Panorama / EB

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2G8NTfi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad