Publicidad
Publicidad

Tailandia inicia los rituales previos a la coronación del rey Vajiralongkorn

Tailandia inició hoy los rituales previos a la coronación del rey Vajiralongkorn, quien ascendió al trono en octubre de 2017 tras la muerte de su padre, el rey Bhumibol, y cuya proclamación está prevista para los días del 4 al 6 de mayo.

Tailandia inicia los rituales previos a la coronación del rey Vajiralongkorn

Oficiales encargados del ritual recogieron este sábado agua durante una serie de ceremonias religiosas a lo largo de todo el país -retransmitidas en directo por televisión- y que servirá para los ritos de purificación previos a la coronación.

La recolección tuvo lugar en más de 100 acuíferos de Tailandia entre las 11.52 y 12.38 hora local (4.52 o 5.38 GMT), según el horario considerado auspicioso por los astrólogos tailandeses.

El agua, almacenada en jarrones tradicionales, será bendecida en ceremonias budistas en los templos más importantes del país del 8 al 9 de abril, antes de ser combinada en otro rito de consagración en Wat Suthat, uno de los templos más antiguos de Bangkok, el día 18.

Esta sábado además se celebra en Tailandia el día Chakri, la dinastía de la que procede el soberano, conocido como Rama X al ser el décimo monarca del linaje de los Chakri.

El monarca, de 66 años, también tendrá que recitar varios versos de budistas durante los actos de coronación.

La monarquía y el budismo, son dos pilares fundamentales de la sociedad tailandesa que ven al rey como una figura reverenciada y casi divina.

No obstante, el actual soberano ha vivido gran parte de su vida en el extranjero desconectado de los quehaceres de la Corona y no ha heredado la popularidad de la que gozó su padre.

Desde su ascensión al trono, Vajiralongkorn ha fortalecido sus poderes con la aprobación de varias reformas legales que, entre otros, han puesto bajo su única autoridad el vasto patrimonio de la Corona y varias agencias estatales responsables de su seguridad.

La información sobre la monarquía tailandesa es un asunto muy sensible en el país debido a la ley de lesa majestad, que castiga con penas entre 3 y 15 años de cárcel a quienes critiquen o emitan comentarios que se consideren insultantes para la familia real.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2uS73Aw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad