Publicidad
Publicidad

Transformando enfermedades en luz, te hará reflexionar

Para transformar las enfermedades en Luz primero debemos saber que son las enfermedades. Los sabios cabalistas nos han enseñado que las enfermedades son mensajes que provienen de lo Alto y tienen solución, ya que captando el mensaje esencial que transmiten, y corrigiendo aquello que las provocó, se puede alcanzar la curación.

 Transformando enfermedades en luz, te hará reflexionar


El origen de las enfermedades

Esta en el desequilibro físico, emocional y espiritual de una persona

La palabra malestar. Debería ser “mal-estar”, con un guión, porque la enfermedad conlleva estar mal, porque la pérdida del bienestar en el mundo del caos es exactamente lo que yace en el centro de todo desde la varicela hasta el cáncer.
El mal-estar de la enfermedad, propiciado por nuestras perspectivas emocionales y creencias retrógradas, literalmente significa una alteración del bien-estar, una perturbación del estado de reposo y quietud de la mente, que conlleva a la buena salud. Implica desbalance, falta del orden, y la existencia de condiciones caóticas que son tan omnipresentes en nuestro mundo.


Las enfermedades son fieles a el Santo

Bendito Sea, como se enseña en el Talmud: cuando los flagelos son enviados a la persona, se les toma juramento en los Cielos, que no irán sino en el día determinado que se les fija, y que no se marcharán de la persona sino en el día determinado que se les fija, en la hora determinada que se les fija, y a través del hombre –médico– que se fija, como así a través del elixir –medicamento– que se fija.

Ahora bien, ¿de dónde se aprende que se toma juramento a los flagelos y ellos lo cumplen? Tal como enseñó Rabí Iojanán:

¿A qué se refiere lo que está escrito: «Entonces El Eterno hará que tus plagas y las plagas de tus descendientes sean extraordinarias, plagas grandes y fieles, y enfermedades malas y fieles» (Deuteronomio 28:59)


¿Cuál es la parte mala de las enfermedades, y cuál es la fidelidad de ellas?

La parte mala de ellas está vinculada con su misión, que afligen al cuerpo, y la fidelidad de ellas, está vinculada con su juramento, al cual cumplen (Talmud, tratado de Avodá Zará 55a).

Ya vimos que los flagelos son muy rigurosos con el cumplimiento de los juramentos, siendo éste un precepto bíblico esencial, como está escrito:

«Si un hombre hace un voto a El Eterno o jura un juramento para establecer una prohibición para sí mismo, no profanará su palabra; según todo lo que salga de su boca, así hará» (Números 30:3). Por eso los sabios se esforzaban en hacer que las personas cumplieran los juramentos y los votos.


Los juramentos y las promesas deben ser cumplidos

Siendo éste un principio básico de la Biblia y además un aliciente para ser una persona honesta y creíble, ¿pero, no hay nada que se pueda hacer en caso de que uno se hubiera equivocado y se arrepiente de lo que había jurado o prometido?Kabbalah

Los sabios estudiaron por tradición proveniente directamente de Moisés que en un caso así se puede anular el juramento o la promesa. Aprendieron esto a partir de lo que está escrito: «Si un hombre hiciere una promesa a El Eterno o jurare un juramento para establecer una prohibición para sí mismo, no profanará su palabra» (Números 30:2-3). Dedujeron: él mismo no profanará su palabra, pero si se arrepiente de lo que hizo, un sabio puede hacerlo para él, le puede anular el juramento o la promesa.


Con las enfermedades ocurre algo similar

Pues el juramento mencionado de ellas se realiza con el ángel que está a cargo de las mismas, a él se le toma juramento del tiempo de llegada y salida de los flagelos, como así los demás detalles mencionados en el Talmud, es decir, con qué persona se irán y a través de qué medio.

Aun así, mediante arrepentimiento –y rectificación–, oración, y caridad, se puede anular el juramento del ángel encargado de los flagelos.

La siguiente Meditación Cabalística nos permite reconectar con la fuente de la salud que es YUD DE JOJMA.

Fuente: infomistico
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2KpAjcT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad