Publicidad
Publicidad

Tres bebidas para combatir el reflujo

Una persona que padece acidez estomacal o reflujo tiene, por lo general, una sensación de ardor en garganta y pecho. Este, de acuerdo a Medical News Today, se produce cuando la válvula que conecta al estómago con el esófago se debilita; cuando esto ocurre, los ácidos del estómago se regresan al tubo de alimentación.

Tres bebidas para combatir el reflujo

Puesto que el ácido es irritante, puede ocasionar que el revestimiento del tubo de alimentación se inflame y genere molestias.

Las bebidas que puedes ingerir para ayudarte con este problema son:

Té de jengibre

El jengibre alivia al estómago por naturaleza e incluso puede disminuir la producción de ácido estomacal. Se le puede agregar un poco de miel para hacer la bebida más digerible.

Lo mejor será consumir un té natural, sin cafeína, y con una buena cantidad de jengibre.

Yogur

Puesto que los productos lácteos reducen los síntomas del reflujo, puedes probar un yogur natural endulzado con un poco de miel para tratar esto.

Leche

Esta ha sido la bebida para la acidez por excelencia. Las variedades de esta baja en grasa o sin grasa son las recomendadas para este tipo de malestar porque la grasa puede empeorar el cuadro. Si se tiene leche de almendras, mucho mejor, porque es alcalina y neutraliza los síntomas.

Son muy pocos los alimentos que puede combatir el reflujo ácido, lo mejor será evitar aquellas comidas que ocasionan los síntomas.

Algunas bebidas que no debes tomar mientras permanece el malestar son el café, el licor, bebidas carbontadas, jugos de cítricos y chocolate.

Fuente: Panorama.com

IR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2UHzArq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad