Publicidad
Publicidad

Trump pide consejo a pastores para elaborar acuerdo de paz entre Israel y Palestina


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha consultado a líderes evangélicos para elaborar su plan de paz en Oriente Medio.

De acuerdo con el pastor Jack Graham, de la Iglesia Bautista de Prestonwood, en Texas, la Casa Blanca convocó a líderes religiosos para contribuir con el acuerdo de paz israelo-palestino a causa de su cercanía con el tema.

"Hablamos de la soberanía de Israel, que es muy importante para los cristianos que creen en la Biblia, que Israel tiene el derecho de existir y tener Jerusalén como su capital", dijo Graham a la CBN News.

Graham se refiere a la conversación que tuvo con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, junto con el yerno y consejero del presidente, Jared Kushner, añadiendo que la seguridad de Israel necesita estar en la propuesta.

"Mientras continúen lanzando bombas contra Israel, será difícil mantener la paz", dijo Graham. "También hablamos sobre alianzas con países árabes y gobiernos que podrían ser socios, y el desarrollo económico formará parte del plan".

El pastor Jentezen Franklin, de Free Chapel, en Georgia, está de acuerdo. "Personas como Jared Kushner, Jason Greenblatt y otros están trabajando, tratando de encontrar un término medio", dijo el pastor, que también estuvo en la reunión.

El término medio podría incluir una "solución de dos Estados".

El principal desafío está en articular con la Autoridad Palestina, que se negó a conversar con la Casa Blanca desde que Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel.

"Dios cuida y ama a los palestinos, así como nosotros también de la comunidad evangélica, pero no podemos permitir que partes de Israel, que sirven para proteger al pueblo judío, sean entregadas a los palestinos", evalúa Franklin.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad