Publicidad
Publicidad

Venezuela solicitará a la OMC establecer un Foro Arbitral para verificar las prácticas desleales de los EE UU y Colombia

Foto: Archivo/ Noticias24

(Caracas, 15 de abril. Noticias24).- El Gobierno de Venezuela solicitará a la Organización Mundial de Comercio (OMC) establecer un Foro Arbitral hacia las prácticas comerciales calificadas como desleales realizadas por los Estados Unidos y Colombia, tanto en el comercio de hidrocarburos como en otros bienes y servicios, incluyendo criptoactivos.

Lea también: Arreaza: gira de Pompeo por países suramericanos busca promover acciones contra Venezuela  

El Estado venezolano había solicitado a la OMC el inicio del procedimiento denominado Consulta de Diferencias, fórmula conciliatoria que Estados Unidos aceptó en un primer momento, sin embargo, no dio respuesta dentro de los plazos fijados. Colombia, por su parte, ni siquiera ha dado respuesta a la solicitud de consultas propuesta.

Debido a la falta de respuesta de ambos países Venezuela decidió invocar el mecanismo de establecimiento de Grupos Especiales para resolver la diferencia; y con base en las Normas y Procedimientos de Solución de Controversias que rige a la OMC, avanzará directamente al establecimiento de un Foro Arbitral.

Este Foro Arbitral compromete a los países reclamados en la responsabilidad de dar respuestas, porque es un requerimiento de carácter obligatorio ante la OMC, cuya posición acata lo establecido al respecto por la Organización de las Naciones Unidas.

Con información de mppre.gob.ve

The post Venezuela solicitará a la OMC establecer un Foro Arbitral para verificar las prácticas desleales de los EE UU y Colombia appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2ZeaSy0

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad