Publicidad
Publicidad

#15May: Día Internacional de la Familia, ¿por qué es tan importante estar unidos en el núcleo familiar?

El Día Internacional de la Familia se celebra cada 15 de mayo desde el año 1994, esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, haciendo gala de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la Familia. Este día es propicio para incentivar la concientización y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

#15May: Día Internacional de la Familia, ¿por qué es tan importante estar unidos en el núcleo familiar?

En cuanto a la ONU, esta ha planteado su lema del 2016 como "Las familias, una vida sana y un futuro sostenible" y se centra en el objetivo de desarrollo sostenible Nº 3 el cual plantea "Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las edades". Por otro lado se plantean los objetivos principales de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los cuales se centran en poner fin a la pobreza, promover la prosperidad económica igualitaria, impulsar el desarrollo social y el bienestar de las personas protegiendo el ambiente, y tomar en cuenta a las familias como centro de la vida social para garantizar el bienestar de sus integrantes a través de la educación, reafirmando a "la familia" como el lugar de crecimiento personal donde se otorga protección y seguridad, además durante esta fecha se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias como unidades esenciales de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo.

En otras palabras el Día Internacional de la Familia, ha inspirado actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de este día en el plano nacional e internacional, lo cual sirve en muchos países para dar la oportunidad de colocar puntos de discusión para las familias en el mundo, realizándose una serie de actividades, como cursos prácticos, conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y temas culturales que se enfocan en el tema familiar.

En conclusión la familia es el punto focal de la sociedad, a través de ella con la enseñanza de nuestros padres, madres, hermanos y familiares, nos instruimos de manera amorosa durante nuestra vida, durante este día se buscan estrechar lazos familiares, en pro de permanecer unidos, compartiendo nuestros lazos más íntimos y sentimentales en paz, amor y prosperidad.

Por ello el Instituto Nacional de Estadística (INE), se complace en unirse a esta celebración tan importante, enfocándose en recalcar al grupo familiar como parte fundamental de la sociedad manteniendo y comprendiéndolo en el ideario del antier, del hoy, y del mañana con respecto al Día Internacional de la Familia.

¡Feliz Día Internacional de la Familia!

Fuente: INE / EB

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2Hqh3XL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad