Publicidad
Publicidad

Armada mexicana confirma muerte de cinco marinos del helicóptero accidentado

La Armada de México confirmó este sábado la muerte de los cinco tripulantes del helicóptero accidentado el viernes tras localizar sus restos en una zona del central estado de Querétaro donde combatían un incendio forestal.

Armada mexicana confirma muerte de cinco marinos del helicóptero accidentado

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de gira por el estado de Guanajuato, expresó su pésame por la muerte de los cinco marinos en este accidente ocurrido el viernes.

"Mandamos un abrazo fraterno, nuestro pésame, a los familiares, amigos, compañeros, de los cinco marinos que perdieron la vida al desplomarse un helicóptero, cumpliendo con su deber", declaró el presidente.

El helicóptero MI-17 fue localizado 89 kilómetros al norte de Jalpan de Serra, Querétaro, por una patrulla de 21 marinos que llegó al sitio del accidente a primera hora de este sábado, informó la institución en un comunicado.

"Hasta el momento se han encontrado restos de cinco tripulantes, quienes lamentablemente fueron encontrados sin vida", señaló la Armada mexicana.

La institución ratificó que "los elementos componentes de la tripulación son cinco" y sostuvo que continuará con las acciones de búsqueda.

Hasta el momento la Armada de México no precisó si viajaban más personas en el helicóptero, en el que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México, Josefa González Blanco Ortiz Mena, señaló que había personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El helicóptero militar despegó la tarde del viernes de Valle Verde, en el norteño estado de San Luis, con un 'helibalde' de 2.500 litros de agua para apoyar la sofocación del incendio en Jalpan, en plena Sierra Gorda.

Las autoridades habían dicho que dos helicópteros se sumarían a la lucha contra los incendios forestales que afectan la zona de Jalpan, en la Sierra Gorda situada entre los estados de San Luis y Querétaro.

Con el apoyo de los helicópteros, las autoridades esperaban mejorar sus posibilidades de controlar este incendio, en cuya sofocación participan desde el jueves unos 200 voluntarios.

El incendio en Jalpan está activo desde hace unos 18 días y se considera que ya ha arrasado con 2.400 hectáreas de bosques.

Hasta este sábado 25 de mayo, se registran en México un total de 104 incendios forestales, 66 activos, 15 en proceso de liquidación y 23 apagados, según la Conafor.

En total, la superficie afectada por los incendios es de unas 37.518 hectáreas, la mayor parte arbustos, hierbas y pastos. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2W1tK5w

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad