loading...
Pin It

Widgets

Bate el récord mundial de inmersión submarina y se encuentra una desagradable sorpresa

Upata Digital | 5:13 p.m. | 0 comentarios

Victor Velasco (Texas, Estados Unidos) estableció un nuevo récord mundial al sumergirse 10.935 metros en la sima de Challenger, en las Marianas (Océano Pacífico), tal y como informó la expedición Five Deeps en su página de Twitter.

Bate el récord mundial de inmersión submarina y se encuentra una desagradable sorpresa

El anterior récord había sido establecido en 2012 por el director James Cameron, que alcanzó una profundidad de 10.915 metros en esa misma sima de las Marianas.

En su descenso, el buzo de 53 años permaneció en el interior de una cápsula sumergible durante más de cuatro horas, y describió el fondo marino como una cuenca beige con una gruesa capa de cieno, donde pueden verse “algunos animales pequeños, transparentes que ondulan gentilmente”.

“Definitivamente, hay vida en el fondo mismo del océano”, añadió. “Fue absolutamente extraordinario estar en una creación técnica de los humanos, con una enorme presión sobre el casco y, aun así, sentirse como sentado en la cabina de un avión”.

Sin embargo, además de las maravillas marinas, Vescoso encontró basura: una bolsa de plástico y varios envoltorios de caramelo.

No olvides consultar la sección especial de noticias insólitas y curiosas

Fuente: Qué!

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2HlIHGM

Archivado en:: , ,

0 comentarios