loading...
Pin It

Widgets

Boko Haram mata a 25 cristianos en ataques de puerta en puerta en Nigeria

Upata Digital | 5:43 p.m. | 0 comentarios


Al menos 25 personas fueron asesinadas tras el asedio de terroristas de Boko Haram en una comunidad cristiana nigeriana.

Los extremistas del Boko Haram rodearon la comunidad cristiana de Kuda, en el estado de Adamawa, y fueron de puerta en puerta, matando a las víctimas, según información proporcionada por la organización Open Doors de Estados Unidos.

Mientras los miembros de la comunidad se preparaban para el funeral de sus seres queridos, militantes del Boko Haram fueron vistos acercándose a un segundo ataque a la comunidad. A causa de la amenaza, los preparativos fueron abandonados y los habitantes enlutados fueron forzados a huir.

A causa del ataque, vecinos de comunidades vecinas también huyeron de la ciudad. Líderes cristianos de la región dijeron a las puertas abiertas: "Estamos en peligro y no tenemos a nadie para luchar por nosotros, para acabar con esa matanza de nuestro pueblo".

El incidente es el más reciente de una serie de ataques del Boko Haram en la región, que se ha convertido en fortaleza para militantes leales a Abubakar Shekau, líder del grupo terrorista. Ellos operan en escondites en los bosques cercanos, robando suministros, matando aldeanos y atacando a las fuerzas de seguridad.

Más de 27 mil personas murieron por la sangrienta insurrección del Boko Haram y otras 2 millones de personas fueron desplazadas.

Los funcionarios de campo de las Puertas Abiertas que actúan en Nigeria piden oraciones a los cristianos de todo el mundo: "Ore por la iglesia en el área de Madagali. Ore para que el Espíritu Santo actúe en la vida de todos aquellos que han sido afectados por esos ataques y residentes que tratan con el miedo a los ataques futuros. Ore con aquellos que salieron de la aldea para encontrar mayor seguridad. Y ore para que la seguridad sea restaurada pronto", pide la organización.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

Archivado en:: , ,

0 comentarios