Publicidad
Publicidad

Descubre cómo afecta la cafeína durante el embarazo

Durante el embarazo es posible que tengas que poner más atención a la cantidad de cafeína que estás ingiriendo de manera diaria.

 Descubre cómo afecta la cafeína durante el embarazo

Un gran porcentaje de las mujeres embarazadas la consumen para combatir la somnolencia y la fatiga tras los primeros meses. Pero los especialistas explican que el organismo de una persona necesita entre 4 y 6 horas para eliminar los efectos de la cafeína en el cuerpo.

En el caso de una mujer embarazada, tarda hasta 18 horas en hacer ese proceso, aumentando el estado de alerta. El consumo de cafeína en pequeñas cantidades no traerá problemas a un embarazo ni el desarrollo del bebé.

Sin embargo, en un consumo alto produce: irritabilidad, estrés, cefaleas, gastritis y alteraciones cardíacas.

Efectos de la cafeína durante el embarazo

La cafeína es estimulante y diurética, por lo que puede aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Lo cual no es recomendable durante el embarazo.

La cafeína puede atravesar la placenta hasta llegar al líquido amniótico y a la sangre del bebé.

Tu cuerpo metaboliza la cafeína, pero el cuerpo del bebé está en desarrollo y tarda mucho en procesarla. Por lo tanto, el bebé está expuesto a los efectos de la cafeína por un período mucho más largo.

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, recomiendan qué las embarazadas limiten el consumo a menos de 200 mg de cafeína al día, el equivalente a una taza de 325 ml de café.

Un extenso estudio descubrió que las madres que consumían más de 300 mg diarios tenían más probabilidades de dar a luz bebés pequeños para su edad gestacional. Recordemos que la cafeína no está solo presente en el café sino también en: refrescos, té, chocolate, y otros dulces.

La cantidad de cafeína en los alimentos y bebidas varía mucho según:

• La marca
• Cómo se prepara
• El tipo de grano y la hoja que utilizan
• Si se sirve solo o con leche
• El tamaño de la taza, recordemos que no todas tienen el mismo tamaño.

La cantidad de cafeína que se consume los alimentos y bebidas durante el día se va acumulando.

Si tomas una taza de café en la mañana, te conviene limitar o evitar otros alimentos o bebidas con cafeína durante el resto del día.

Resulta imposible renunciar a la cafeína, lo aconsejable reducir el consumo diario a una taza al día. ¡Es fundamental en estos meses cuidar tu salud y la del bebé!

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/302Wyc7

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad