Publicidad
Publicidad

Detienen en Francia a hombre con un cachorro de tigre blanco y serpientes

El sospechoso tenía en su posesión de manera ilegal animales salvajes, informó la policía. Fue condenado inicialmente a 8 meses de cárcel por una estafa anterior

Detienen en Francia a hombre con un cachorro de tigre blanco y serpientes

Un hombre sospechoso de traficar animales salvajes, que tenía en su posesión de manera ilegal un cachorro de tigre blanco, marsupiales, serpientes y varias boas pitón, fue detenido el miércoles en Brignoles, en el sureste de Francia, informó la policía.

Investigadores de la Oficina central de lucha contra daños al medioambiente fueron informados a fines de abril sobre una estafa vinculada a la venta ilegal de lemúridos, y pudieron seguir la pista del individuo, según la gendarmería nacional.

El detenido había "obtenido 17.000 euros (unos 19.000 dólares), pero sin entregar a los pequeños primates oriundos de Madagascar al comprador", según la fuente.

Las fuerzas de seguridad allanaron su vivienda, donde encontraron un cachorro de tigre blanco, una especia rara y protegida. Y, en una operación simultánea en el domicilio de su madre, en el noreste del país, se pudieron rescatar 4 zarigüeyas voladoras (pequeños marsupiales procedentes de Australia), 9 serpientes y 2 boas pitón real.

Tras comparecer ante el juez, el sospechoso fue condenado inicialmente a 8 meses de cárcel por una estafa anterior.

El tráfico ilegal de animales salvajes en Francia está penalizado con un 1 de cárcel y una multa de 15.000 euros.

El cachorro de tigre blanco, ahora bautizado Hermes, fue llevado al zoológico de Barben, en el sureste de Francia. Los tigres blancos no son una especie aparte, sino fruto de una mutación genética, en muchos caso por consanguinidad entre felinos criados en cautiverio.

Fuente: El Nacional

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2LpgOSb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad