Publicidad
Publicidad

Diputado Luis Florido huyó a Colombia tras su participación en hechos del 30 de abril

Foto:Referencial

     

(Caracas, 11 de mayo. Noticias24).-El diputado opositor, Luis Florido, anunció en un video que huyó a Colombia, por temor de ser detenido tras su participación junto a otro legisladores en los hechos del pasado 30 de abril.

“Me encuentro fuera del país, en Colombia, a resguardo” dijo el diputado al tiempo que agregó que ” antes de salir, consulté con muchos amigos, todos me dijeron: Luis no te dejes agarrar”, dijo Florido en un video que difundió en Twitter.

Florido es uno de los legisladores que fueron vistos en imágenes durante los hechos violentos que fueron auspiciados por el diputado, Juan Guaidó junto al líder del partido Voluntad Popular Leopoldo López, con el fin de derrocar el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, quien en reiteradas ocasiones denunció que estás actos fueron auspiciados y “financiados desde Estados Unidos”.

Lea también: Néstor Reverol presentó plan de acción para “optimizar los servicios en el país”

Ante esto el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, anunció que el órgano legislativo allanaría la inmunidad parlamentaria de los diputados siete implicados en los hechos, por su parte el fiscal General, Tarek William Saab, indicó que están realizando las investigaciones pertinentes.

Los siguientes parlamentarios opositores fueron acusados por “la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio”:

Lea también: Padrino López: incursión de buque estadounidense en aguas venezolanas es un acto de provocación

Henry Ramos Allup, expresidente de la Asamblea Nacional, perteneciente al partido conservador Acción Democrática (AD).

Luis Germán Florido.

Marianela Magallanes López, del partido Causa R.

José Simón Calzadilla Peraza, perteneciente al Movimiento Progresista de Venezuela.

Andrés Enrique Delgado Velázquez, exgobernador del estado Bolívar y exdiputado de la AN por el partido Causa R.

Américo De Grazia, miembro del partido Causa R.

Lea también: “EE UU pretende acabar con la revolución porque demostramos que sí se puede hacer justicia social”

Richard José Blanco Delgado, del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), liderado por el exalcalde Antonio Ledezma, prófugo de la Justicia venezolana.

Edgar Zambrano, primer vicepresidente del Parlamento

De los siete diputados supuestamente implicados en el intento de golpe, solo hay un detenido: Edgar Zambrano. Otros dos, Mariela Magallanes y Américo De Grazia, se encuentran refugiados en la embajada de Italia. Richard Blanco, en tanto, pidió la protección, en calidad de huésped, de la Embajada de Argentina en Caracas.

Con información de EFE y RT

The post Diputado Luis Florido huyó a Colombia tras su participación en hechos del 30 de abril appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2Jx02hf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad