loading...
Pin It

Widgets

Diputado Omar Ávila: "El aumento salarial pasó inadvertido"

Upata Digital | 2:34 p.m. | 0 comentarios

Omar Ávila, diputado en la Asamblea Nacional por el estado Miranda y secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, se solidarizó con su colega el diputado y Primer Vicepresidente del Parlamento venezolano, Edgar Zambrano de Acción Democrática ante el proceso que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emprende por declararlo responsable de “traición a la patria, conspiración” y otros delitos que se le tipifican.

Diputado Omar Ávila: "El aumento salarial pasó inadvertido"

“Hoy van por él, mañana irán por otros, y luego vendrán por nosotros. Reiteramos igualmente desde Unidad Visión Venezuela nuestra solidaridad con los presos y perseguidos políticos, con los caídos y heridos en la lucha y sus familiares; y pido hoy más que nunca sensatez, ante el llamado a paro del sector público”, dijo Ávila.

Tildó de “gran error” que los trabajadores públicos usen brazaletes azules, y que sea un símbolo de protesta en su sitio laboral, “eso es lo más ingenuo que he escuchado en lo que va del año”.

Asimismo recalcó que el 1° de Mayo pasó inadvertido el aumento salarial, como anuncio gubernamental. “Creo que es la primera vez en la historia que no se aumenta el salario un 1º de Mayo, que aunque estamos claros que no va a solucionar el grave problema de hiperinflación ni cesará la hambruna”.

Ratificó que el ajuste salarial y el bono de alimentación, decretados recientemente, solo, sirven para incentivar la especulación. “Nunca el trabajador venezolano había estado peor, ya que no es solo la hiperinflación sino también el desempleo que se encuentran sin contratación colectiva.

Cuestionó, por otro lado, los señalamientos de Nicolás Maduro, quien señaló que unas 60 mil personas se movilizaron hacia el Palacio de Miraflores, el pasado 1° de Mayo; sin embargo, “en lo personal pasé por el lugar y no llenaron ni siquiera dos cuadras, en la que por cierto pude escuchar una de las consignas que gritaban los presentes: ‘No es el Sebin, ni es la FAN, es la Milicia que defiende a Nicolás’. Como dice el dicho: “A confesión de parte…”

Asimismo dijo que “Lo cierto es que Nicolás no salió ni siquiera a saludar a sus escasos seguidores. Apareció 16 horas después escoltado por pocos ministros. Hubo notables ausencias”.

Para Ávila, la calle es preocupante, “y digo esto ya que pareciera que vuelve la redición del 2014 y 2017. Las guarimbas son dañinas, inefectivas y le dan discurso a Maduro y a su estrategia. Somos los ciudadanos que salimos a marchar, a protestar hoy, los que debemos vigilar que no se produzcan; no queremos más muertos, no más heridos, tampoco queremos más presos políticos. Invitamos al pueblo venezolano a no formar parte de esas estadísticas. Lamentablemente el régimen sigue apelando a la represión. En esta Venezuela socialista en la que no se consigue una ambulancia o un medicamento, pero si tanquetas y lacrimógenas. Llegan sin que las llames y te las lanzan sin pedirlas”.

En otro orden de ideas, advirtió que se aproxima una crisis bancaria, que afectará principalmente a la banca privada consecuencia del encaje legal que ha suprimido el crédito y reducido la actividad bancaria. “La escasez de efectivo y la inflación han presionado la demanda de dólares y su cotización a lo que también contribuye la inestabilidad política y la posibilidad de que Maduro pueda seguir manteniendo su menguado poder”.

Finalmente comentó la convocatoria de Nicolás Maduro a su propia gente, para que le den nuevas ideas. “Cabe recordar que hace dos meses le pidió la renuncia a todos sus ministros, y el único cambio, si es que se le puede llamar cambio fue el de sacar a Motta Domínguez del ministerio de Energía Eléctrica. Desde Unidad Visión Venezuela, esperamos que sus propios afectos le den la única idea efectiva que tiene, que no es otra de que se vaya”. NP

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2IXGa7H

Archivado en:: , ,

0 comentarios