Publicidad
Publicidad

Disney asume el control operativo de Hulu tras un acuerdo con Comcast

El gigante del entretenimiento Disney asume desde este martes el "control operativo total" de la plataforma de "streaming" Hulu como parte de un acuerdo con la firma de telecomunicaciones Comcast, según anunciaron ambas en un comunicado conjunto.

Disney asume el control operativo de Hulu tras un acuerdo con Comcast

De acuerdo al trato que se detalla en la nota, a partir del año 2024 Comcast puede forzar a Disney a comprar el 33 % de Hulu correspondiente a su filial NBCUniversal por un valor mínimo de 27,5 millones de dólares o a un precio justo de mercado.

Los canales de NBC estarán disponibles en Hulu Live por un precio más alto de lo pactado anteriormente y NBCUniversal podrá emitir el mismo contenido en su propia plataforma de "streaming", que se estrenará en la primavera del año que viene.

Aparte del trato con Disney, sostiene la nota, "Comcast ha acordado con Hulu extender su licencia de contenido de NBCUniversal y el acuerdo de emisión en Hulu Live de los canales de NBCUniversal hasta finales de 2024, así como distribuir Hulu en su plataforma Xfinity X1".

NBCUniversal podrá finalizar la mayor parte de sus licencias de contenidos acordadas con Hulu en tres años, y dentro de un año esa filial de Comcast "tendrá derecho a emitir en su propio servicio cierto contenido que actualmente licencia exclusivamente a Hulu".

Citando a fuentes cercanas al asunto, ese medio señala que Comcast quería ofrecer el servicio de contenidos de NBCUniversal por unos 12 dólares al mes pero entonces Disney fijó el precio de su plataforma Disney+ en 6,99 dólares, lo que la llevó a rebajar la suscripción a unos 10 dólares mensuales.

Disney y Comcast indican en el comunicado que financiarán la participación del 9,5 % que Hulu le recompró a la operadora AT&T por unos 15.000 millones de dólares, y han acordado que los intereses de Comcast en Hulu "nunca serán inferiores al 21 %" para garantizar que reciba al menos 5,8 millones al ejercer su opción de venta.

EFE / EB

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2Hp40WE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad