Publicidad
Publicidad

Docentes universitarios cumplen paro escalonado

Las autoridades docentes, administrativas y obreras de la Universidad de Oriente, adscrita a APUDO acataron el llamado a paro escalonado, en el cual exigen un sueldo justo que les permita vivir bien.

Así lo dio a conocer, Felix Martínez de APUDO, quien manifestó que los agremiados acordaron sumarse a las acciones de calle y así continuar reclamando sus derechos.

Explicó además que acordaron firmar un acuerdo para rechazar la toma que efectuaron un grupo de oficialistas en el rectorado de la UDO en el estado Sucre.

“Esta es una violación a la autonomía universitaria, además que están impidiendo el acceso a los docentes y trabajadores a la casa de estudio superior”, manifestó Martínez.

Exigen salarios justos 

Martínez mencionó que mantenían su lucha para la significación de salario dignos tanto para los jubilados como personal activo.

Agregó que el personal jubilado merece un salario digno, ya que ellos pasaron toda una vida al servicio de la institución y formando profesionales.

Sandra Corales, maestra dijo que el sueldo no da para comprar varios productos y así mantener una alimentación balanceada que les permita desarrollarse bien en su trabajo.

Asimismo, destacó que rechazaban el no envío de recursos económicos para continuar forjando a los profesionales, ya que lo que busca el régimen es aniquilar a las universidades públicas, denunció Martínez.

Docentes universitarios.jpg



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad