Publicidad
Publicidad

El ejército argelino desmantela un importante depósito ilegal de armas

Un destacamento del Ejército argelino desmanteló hoy un importante depósito ilegal con armas y munición de contrabando en la provincia meridional de Tamnrasset, vecina a la frontera con Mali, informó el Ministerio de Defensa.

En un comunicado difundido en su página web, la fuente explicó que los soldados hallaron en su interior 95 obuses de calibre 107 mm, 77 granadas FLG, diez proyectiles para morteros calibre 82 mm y tres cohetes de detonación para morteros de 120 mm.

El hallazgo se produjo tres días después de que otro destacamento del Ejército matara a tres presuntos yihadistas en una operación de lucha antiterrorista realizada en la región de la Cabilia, al este de Argel.

La actividad yihadista y el tráfico de armas y combustible han aumentado de forma considerable este año en Argelia, estimulados por la creciente inestabilidad en la región, en particular a lo largo de la porosa frontera que comparte con Túnez y Libia.

Según la revista especializada en temas militares "Al Yeish" (Ejército), órgano de propaganda del Ministerio de Defensa, el Ejército argelino mató en 2018 a 32 presuntos yihadistas y arrestó a 157 sospechosos.

Un total de 170 individuos más fueron detenidos por presunta colaboración logística con grupos yihadistas, mientras que el Ejército halló 499 escondites con armas y ocho talleres de explosivos en diferentes partes del país, especialmente en las zonas del sur, fronterizas con Mali, Níger y Libia.

EFE / MV

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2HjBOFQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad