Publicidad
Publicidad

El norte de la India vota en la penúltima ronda de las elecciones generales

Nueva Delhi y seis estados del norte de la India acudieron hoy a las urnas en la sexta y penúltima ronda de las elecciones indias, que comenzaron el pasado 11 de abril, en una jornada que dejó imágenes de la familia Gandhi, del opositor Partido del Congreso, votando.

El norte de la India vota en la penúltima ronda de las elecciones generales

Más de cien millones de electores están llamados a participar, de un total de 900 millones, para elegir 59 de los 543 escaños de la Lok Sabha, la Cámara Baja del Parlamento indio, según la Comisión Electoral India (ECI, en inglés).

La familia Gandhi al completo acudió durante la mañana, aunque por separado, a distintos colegios electorales de la capital india, abiertos desde las 7.00 hora local (1.30 GMT).

Rahul Gandhi, el principal candidato de la oposición y presidente del Partido del Congreso, se acercó hasta un colegio electoral en el sur de la capital vestido con la tradicional kurta blanca, una camisa ligera que llega hasta las rodillas, y enseñó a los fotógrafos su dedo índice manchado de tinta indeleble utilizada para marcar a los votantes.

"El primer ministro, Narendra Modi, ha usado el odio, y nosotros el amor, y creo que el amor va a ganar", afirmó en una breve intervención ante los medios de comunicación.

El político señaló el desempleo, la precaria condición de los granjeros, la corrupción y la retirada por sorpresa de dinero de circulación conocida conocido como desmonetización como los mayores problemas de los votantes indios.

La anterior presidenta del partido opositor y madre de Rahul Gandhi, Sonia Gandhi, acudió a otro colegio electoral seguida por una nube de cámaras, aunque no tantas como las que tuvo que hacer frente su hija Priyanka Gandhi.

La nieta de la ex primera ministra india Indira Gandhi dio recientemente el salto a la política y goza de gran popularidad entre los seguidores de la histórica formación del Congreso.

La votación también tuvo lugar en partes de los estados de Madhya Pradesh, Uttar Pradesh, Bengala, Bihar, Haryana y Jharkhand.

La participación al mediodía rondaba el 25 %, de acuerdo con datos de la Comisión Electoral.

Modi y su partido se presentan como favoritos a repetir la victoria electoral, aunque se asoma con fuerza en la oposición el histórico Partido del Congreso, de Rahul Gandhi, que espera dar la campanada gracias a un juego de alianzas.

La última ronda de votaciones tendrá lugar el próximo domingo y los resultados se conocerán el 23 de mayo.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2Vec2GN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad