Publicidad
Publicidad

Entre paros y revisión de lealtad

Tras los hechos del 30 de abril, los venezolanos se preguntan qué sucederá y si realmente habrá una salida pacífica a la crisis del país.

El politólogo Leandro Rodríguez expresó que lo ocurrido el pasado martes se dio por la necesidad de la oposición venezolana de concretar resultados y agilizar gestiones que lleven al cambio y al cese de la usurpación.

Destacó que las actividades lideradas por el presidente encargado, Juan Guaidó, venían de un apaciguamiento de marchas quincenales y de sanciones internaciones que si bien ayuda,n no “tumban Gobiernos necesariamente”.

“En todo el mundo tenemos alrededor de unas 50 dictaduras y aunque han sido sancionadas, sus gobernantes siguen y eso es lo que Guaidó pretende evitar”.

Rodríguez aseveró que ante todo esto, había que redoblar el paso, y por ello la oposición toma la decisión de invocar lo que ellos dicen la fase final de la Operación Libertad.

Con respecto al llamado de paros escalonados, comentó que esas acciones se toman atendiendo los llamados de la comunidad internacional de llevar la protesta más allá, sobre todo respondiendo a las medidas que ha tomado Estados Unidos que ha estado muy activo con el tema de Venezuela.

La misión de evaluar

Por la parte del Gobierno de Nicolás Maduro, el politólogo recordó que es el séptimo evento que involucra a efectivos militares, por lo que la tarea de la revolución será evaluar qué tan monolítica es en la actualidad la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Afirmó que Maduro debe confirmar qué tan fuerte es esa lealtad de una institución que fue politizada aún violando lo que establece la Constitución.

El temor

Rodríguez manifestó que una de las mayores trabas que tiene Guaidó es el temor de los ciudadanos si responden a sus convocatorias.

Resaltó que para mantenerse en el poder, el Gobierno ha impulsado dentro de sus instituciones el amedrentamiento y la violencia.

“La cuestión con los paros escalonados es que hay mucho miedo entre los ciudadanos y no sabemos que tan efectiva pudiera ser esta convocatoria”.

Asimismo, aseguró que en los tiempos venideros el proceso de vigilancia y de seguimiento conta los militares y empleados públicos será aún mayor para evitar que existan más eventos como el del 30 de abril.

Capitalización

Leandro Rodríguez indicó que aunque los procesos han sido lentos, Juan Guaidó ha capitalizado el descontento de los venezolanos en algunas áreas.

Entre paros.jpg



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad