Publicidad
Publicidad

“Es un atentado contra la Asamblea Nacional”

Las organizaciones políticas, sindicales, estudiantes, gremios y la sociedad civil que integran el Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) rechazaron categóricamente y manifestaron su repudio ante las más recientes acciones cometidas por el Gobierno nacional, a través de la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia.

Ambas instituciones fueron señaladas como parte de este Gobierno “de facto y usurpador de Nicolás Maduro”; el grupo fijó posición en torno a las detenciones y allanamientos de la inmunidad parlamentaria de diputados de la Asamblea Nacional (AN), dos de ellos, del Bloque Bolívar.

Edwin Sambrano, abogado en materia constitucional y miembro de esta organización, manifestó que “estas acciones no son más que una escalada represiva por parte del Gobierno, quien comete actuaciones sin fundamento jurídico y haciendo uso de la fuerza, poder y respaldo de grupos armados regulares e irregulares, en contra de la población venezolana.

Para Sambrano, “la situación actual puede compararse con las vivencias que otros pueblos sufrieron en las dictaduras de Gómez, Trujillo, Batista, Somosa y Pinochet, por mencionar algunas de ellas”.

“Este es un hostigamiento sin asidero legal ninguno. Cómo es posible que Tarek William Saab diga, por ejemplo, que el vicepresidente de la AN, Édgar Zambrano, fue capturado en flagrancia. Esta declaración representa una alteración dolosa por parte de la FGR del procedimiento penal”, alegó.

También se refirió a “la usurpación de la condición de la Asamblea Nacional Constituyente, que ha cometido acciones excluyentes y exclusivas de la AN, desbaratando el sistema democrático y estableciendo normas paralelas solo por defender, a ultranza, sus intereses particulares”.

Mujeres y Estudiantes 
Richard Rondón, miembro del movimiento estudiantil de Guayana por el Favl, catalogó la destitución de las autoridades de la UDO “como acción ilegítima y un ataque que tiene como objetivo desaparecer a las universidades autónomas”.

“También, nos solidarizamos con los estudiantes que fueron reprimidos por la GNB en Ciudad Bolívar y secuestrados en la Facultad de Medicina. Quiero aclararle a Diosdado Cabello que no somos un grupo de estudiantes golpistas, somos una masa que sin armas, lucha por reestablecer el orden constitucional y cesar la usurpación”, declaró.

Por su parte, Tania Rodríguez, trabajadora de Ferrominera Orinoco, Olivia Farías, de la comunidad de Unare, Maruxa Méndez, del Sindicato de Industrias Químicas y Farmacéuticas y Vilma Lisboa de la parroquia Vista al Sol, reiteraron su apoyo a la diputada Mariela Magallanes, perseguida por el Gobierno.

“Ya Basta de tanto atropello, hambre, de seguir despidiéndonos de nuestros hijos, de nuestros esposos. Salgamos a la calle, seguimos en pie de lucha”, sentenciaron.

Es un atentado.jpg



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad