Publicidad
Publicidad

Estas son las claves para mejorar la relación familiar

La exhaustiva rutina, el trabajo, las labores del hogar, el estrés, y otros factores, provocan que apenas interactuemos con nuestros seres queridos, sin darnos cuenta que esto está afectando fuertemente los lazos familiares. Por eso, te compartimos la clave para mejorar la relación familiar, porque, de algo estamos seguros, NADA es tan importante como para perder a tu familia.

Estas son las claves para mejorar la relación familiar

Empezaremos diciendo que, como ya lo sabes, la comunicación es uno de los pilares fundamentales en los vínculos afectivos, ya sean de relaciones de pareja, o bien, familiares. Partiendo de eso podemos establecer 5 claves fundamentales que harán mejorar la relación familiar.


Planes de conversación en familia

Esos espacios que dan pie a entablar una conversación con la familia, son ideales para interactuar y mejorar la relación. Estos pueden ir desde una simple lectura, ver juntos una película y hablar de ella, un paseo familiar, un juego, escuchar música; en fin.

Simplemente, sentarse a ver juntos un álbum de fotografías bastaría para que la nostalgia los acompañe, y compartan anécdotas de los recuerdos que les vengan a la mente con las imágenes.


Hacerse espacio común diario

La rutina, sin darse cuenta, puede afectar enormemente cualquier tipo de relación, pues todo se vuelve tan automatizado, que poco a poco se va perdiendo el gusto por las cosas.

Por eso, te recomendamos hacer un espacio en tu día para compartir con tu familia. Quizás por los horarios sea difícil coincidir, pero siempre existe un momento que puedes dedicarle a los que más quieres.

Cada familia es diferente, y se adapta a sus tiempos. Hay quienes prefieren (y pueden) reunirse a la hora de la comida, y conversar. Hay otros que dedican las tardes a ver un programa de televisión. En fin, el chiste es que te des el tiempo de estar con los tuyos, créeme que te lo agradecerán.

Sin embargo, otro tip que podemos darte, y que es de crucial importancia, es no distraerte con el celular, pues con eso se pierde todo tipo de comunicación que intentas tener.


Conócelos a fondo y déjalos conocerte

Nunca pienses que conoces del todo a alguien, pues te puede sorprender. Solemos pensar que porque es nuestra familia, ya no necesitamos conocerlo, sin embargo, todo tipo de relación requiere de un constante aprendizaje entre sus miembros.

En el caso concreto de la relación con tus hijos también puedes redescubrirte a ti mismo en esta etapa, volver a conectar con tu infancia a través de su propia mirada y poner en común el pasado con el presente. Por ejemplo, tal vez recuerdes algunas imágenes de tu infancia que te gustaría compartir también con tus hijos.


Cómo mejorar la comunicación con los niños

Aprende a escuchar a tus hijos, ponles atención, conócelos. Ofrece caricias emocionales a tu hijo, y palabras que alimenten su autoestima y amor propio. Esto, le da la oportunidad de ser feliz.

Siempre hay tiempo para nuestros hijos, solo tenemos que permitirnos tomarnos ese espacio y convivir y aprender de ellos, amándolos y apapachándolos.

Te aseguramos que, además de mejorar tu relación con ellos, estarás criando niños más felices. ¡Inténtalo!


Respeto

Todas las personas somos diferentes: tenemos diferentes gustos, ideales, formas de pensar, maneras de actuar, etcétera. Sin embargo, hay una clave muy importante para que la relación familiar se mantenga intacta: respetarnos los unos a los otros.
Intenta no dejarte condicionar por tus propias expectativas para descubrir la esencia personal de cada ser humano entendiendo, también, que cada uno tiene su modo de ser y esto también influye en la comunicación.

Fuente: Soy Carmin

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2ZZbdoI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad