Publicidad
Publicidad

Estos son los alimentos qué puedes comer si sufres de diabetes

La diabetes es un desorden metabólico en el cual el cuerpo no regula la cantidad de azúcar en sangre y se encuentra siempre elevado.

Estos son los alimentos qué puedes comer si sufres de diabetes

La glucosa que está en la sangre se llama glucemia y la obtenemos a través de la ingesta de alimentos para obtener energía. Las personas con diabetes tienen problemas con la insulina, de manera que la glucosa no consigue entrar en la célula y se queda circulando por la sangre provocando hiperglucemia constante.

Los alimentos que influyen sobre los valores de la glucemia son los hidratos de carbono, ya que son una gran fuente energética. Es importante controlar esos alimentos en la dieta, porque una cantidad excesiva puede aumentar demasiado los niveles de glucosa en sangre.

Plan de alimentación para la diabetes

Consiste en una guía de alimentos qué debes comer y así como la cantidad que debes ingerir. Además, este plan debe amoldarse a tu horario y hábitos de alimentación.

Un plan adecuado ayudará a controlar el nivel de glucosa en sangre, la presión arterial, y el colesterol, además de mantener el peso apropiado a la altura, y a la edad.

Las personas con diabetes tienen que estar muy atentos para que exista el equilibrio entre: los alimentos, la insulina, los medicamentos orales y realizar ejercicio para ayudar a controlar el nivel de glucosa.

Alimentación sana

Cada vez más es más común en los adultos y en edades tempranas. Está vinculada al sobrepeso, la obesidad, y a un estilo de vida sedentario. Si bien, su tratamiento puede necesitar insulina y cabe destacar que la persona debe cambiar su estilo de vida, comer de manera sana y practicar ejercicio diario.

Alimentos que debes incluir

Carbohidratos sanos: Serían los simples, enfocarse en frutas, vegetales, cereales integrales, legumbres y productos lácteos de bajo contenido graso.

Alimentos con fibra: La fibra ayuda a regular la digestión y a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Entre ellos están: los vegetales, las frutas, frutos secos, legumbres, harina de trigo integral, avena, salvado…

Grasas de las buenas: Se refiere a los alimentos que contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol. Entre ellos se encuentran: palta, almendras, nueces, aceitunas, aceite de canola, oliva, y maní. No hay que exagerar la ingesta ya que todas las grasas tienen alto contenido calórico.

Alimentos prohibidos

Los dulces tienen grandes cantidades de azúcar, sin embargo, si realizas una buena alimentación, puedes consumir algún alimento clasificado como light o dietético. Pero siempre con moderación. Las grasas, la crema de leche, mantequilla, quesos, leche y yogures completos es mejor eliminarlos de la dieta.

Embutidos como: tocino, mortadela, chorizos, jamón, salami, también las bebidas alcohólicas y los jugos industrializados y refrescos.

Importante

• Comer pequeñas porciones de tres en tres horas, realizando tres comidas principales y de a dos a tres meriendas por día.

• Tratando de seguir un horario de las comidas siempre a la misma hora, y evitando quedarse mucho tiempo sin ingerir alimentos.

• Si tienes diabetes la mejor es que un nutricionista te prepare una dieta personalizada.

• Esta tabla te puede servir de guía y prevención si no la tienes.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2LFEtO3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad