Publicidad
Publicidad

Estos son los beneficios de la masturbación

Estudios de investigación han demostrado que tanto las chicas como los chicos se masturban.

Estos son los beneficios de la masturbación

Estos son los beneficios de la masturbación, una acción completamente normal en hombres y mujeres pero que ha sido cuestionada y etiquetada como algo que no debe hacerse, es decir un tema tabú y condenado socialmente.

La masturbación es tocar o frotar tus genitales y es una parte normal de nuestra sexualidad. Las chicas a menudo tocan y frotan su vulva (que incluye el clítoris, los labios internos y externos y la abertura vaginal). Esto también puede incluir la vagina (que es el canal en el interior).

Mientras que los hombres se masturban tocando y frotando su pene (algunos tocarán sus testículos y también su ano). La masturbación es una parte normal del desarrollo sexual, pero siempre debe hacerse en un lugar privado.

¿POR QUÉ HOMBRES Y MUJERES SE MASTURBAN?
Existe una amplia variedad de razones. Por ejemplo:

Por placer
Para las mujeres, tocar el clítoris y/o la vagina puede sentirse bien y eventualmente puede llevar al orgasmo (contracciones musculares que generalmente causan sentimientos intensos de placer).

Para conocer su cuerpo.
La masturbación puede ayudar a enseñarte qué se siente bien y qué no. Saber qué tipo de tocamiento te brinda placer es potenciarte.

Relajarse.
Como la masturbación es placentera, algunos adolescentes se masturban para relajarse o aliviar el estrés emocional o la tensión sexual.

¿LA MASTURBACIÓN ES COMÚN?
La masturbación es muy común. Los estudios de investigación han demostrado que tanto las chicas como los chicos se masturban. Puede volverse más frecuente a medida que los adolescentes crecen y es una parte normal del crecimiento.

¿CUÁNDO LA GENTE SUELE COMENZAR A MASTURBARSE?
Las personas comienzan a masturbarse en diferentes momentos de sus vidas. Algunos comienzan en la infancia cuando se dan cuenta de que tocar sus genitales se siente bien. Sin embargo, los niños no asocian las fantasías sexuales con la masturbación, como lo hacen algunos adolescentes.

Mitos sobre la masturbación femenina: la masturbación se considera un tema privado o "tabú" y muchas personas se sienten incómodas al hablar de ello.

Por esta razón, las personas pueden escuchar información falsa sobre la masturbación y luego creerla.

¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS SE SIENTEN CULPABLES POR MASTURBARSE?
Muchos adolescentes que han crecido en culturas o comunidades religiosas donde se piensa que la masturbación es incorrecta o inmoral pueden sentirse culpables por sentir placer sexual. También pueden creer muchos de los mitos existentes y pensar que la masturbación es perjudicial para su salud.

¿HAY ALGÚN BENEFICIO PARA LA MASTURBACIÓN?
Hay beneficios para la salud a la masturbación, tales como:

Estrés disminuido
Dolor menstrual menstrual
Mayor autoestima e imagen corporal.
Sueño mejorado

¿ES PELIGROSA LA MASTURBACIÓN?
La masturbación a veces puede irritar sus genitales, pero además de eso, la masturbación no es físicamente peligrosa. Puede que se esté masturbando demasiado, si comienza a interferir con su rutina diaria, la escuela y otras actividades. También puede convertirse en un problema si se asocia con tristeza, culpa extrema, retraimiento u otros problemas emocionales y psicológicos.

"NUNCA ME HE MASTURBADO. ¿ESO ES NORMAL?"
¡Masturbarse y no masturbarse son comportamientos normales!

Fuente: Soy Carmín / EB

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2Jfi0oy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad