Publicidad
Publicidad

Exigen al gobierno atender emergencias de la Maternidad Concepción Palacios

La presidenta de la Sociedad Médica de la Maternidad Concepción Palacios, Moraima Hernández, le exigió al gobierno que atienda las principales “emergencia y necesidades” que afectan al centro salud.

Exigen al gobierno atender emergencias de la Maternidad Concepción Palacios

Sostuvo que es necesario que le permitan al personal médico servir como parte de un equipo contralor, para poder evaluar que los insumos que lleguen al hospital, sean distribuidos de forma adecuada.

“Nosotros exigimos tal como lo establecen las medidas de protección de la CDIH, que los trabajadores de la salud también seamos contralores de sí llega algo, que nosotros seamos vigilantes de que termine favoreciendo a quienes tienen que favorecer, que son las pacientes y sus niños recién nacidos”, dijo.

Asimismo, denunció que la falta de insumos y de personal para atender a las mujeres que están dando a luz, ha provocado que en muchas ocasiones no las puedan recibir y tengan que diferirlas a otro hospital.

“Eso es una cosa del día a día, mujeres ruleteadas por varias instituciones, aumentando mucho más sus riesgos de complicaciones”, afirmó en el programa En Vivo de Unión Radio.

Hernández insistió en que necesario que las autoridades atiendan las principales emergencias que afectan al centro médico, porque considera que “es inaceptable” que una paciente pierda la vida por no poder recibir la atención médica en el momento adecuado.

Reiteró que la Maternidad tiene carencias en el servicio de agua potable, falta de detergentes para “lavarse las manos” y los insumos básicos para medicar a las pacientes.

Fuente: Unión Radio / EB

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/30hdJ9Z

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad