Publicidad
Publicidad

Explicarle a tus hijos los beneficios de los alimentos hace que coman más sano: estudio

Un estudio realizado por la Universidad de Florida reveló que explicarle a los niños los beneficios de los alimentos a ingerir logra que se coman todo lo que se les ponga en el plato. Así lo señaló el medio ScienceDaily.

Explicarle a tus hijos los beneficios de los alimentos hace que coman más sano: estudio

Los investigadores aseguran que el decirles "cómete las lentejas si quieres crecer y correr más rápido" es capaz de impulsar a los pequeños a comerse lo que se les ofrece en lugar de darles estas comidas repetidas veces sin conversar.

"Cada niño quiere ser más grande, más rápido, ser capaz de saltar más alto. El uso de este tipo de frases hizo que la comida fuera más atractiva para comer", aseveró la autora principal del estudio, Jane Lanigan.

Para llegar a estos resultados se trabajó con 87 niños de 3 a 5 años que tuvieron que expresar cuánto les gustaban cuatro alimentos de diferentes grupos. Entro estos se encontraban los pimientos verdes, los tomates, la quinua y las lentejas.

Se les ofreció dos de sus alimentos menos favoritos dos veces por semana. La comida que recibió una menor calificación fue servida con datos apropiados para su edad sobre los beneficios de esas comidas, mientras los alimentos que más les gustaron no se les añadió ningún comentario.

Por ejemplo, durante el experimento, les dijeron a estos niños que si comían lentejas "crecerían más y correrían más rápido".

Posteriormente, se midió la cantidad de comida que tomaron antes de la prueba, después de la prueba y un mes después de que finalizó el estudio.

Las mediciones posteriores no mostraron resultados, algo que los científicos pensaron que se debía a que los participantes estaban "hartos de comer los mismos alimentos".

Sin embargo, un mes después encontraron que los niños comieron el doble de los alimentos que venían acompañados con un tono saludable a diferencia de cuando se les dio la comida sin esta información.

"Tengo dos hijos y probablemente podría haber hecho las cosas de manera diferente al tratar de que coman de manera más saludable", dijo Lanigan.

El objetivo del equipo al iniciar era saber si las frases de nutrición centradas en el niño (CCNP, por sus siglas en inglés) y las frases afirmativas sobre los beneficios comer alimentos saludables podrían influir en la decisión del niño de comerlos.

Estos argumentos se enfocaron en los objetivos de estos y se apoyó de información nutricional concreta. "Su uso combinado con la exposición repetida del alimento puede fomentar una alimentación sana, especialmente con comida nueva que los niños, sobre todo los más pequeños, suelen rechazar por norma”, sostuvieron.

La autora destacó que querían "llenar un vacío, donde a los padres a menudo se les dice qué deben comer sus hijos, pero no cómo hacer que coman y eso es realmente importante".

El hallazgo fue publicado en el Journal of Nutrition Education and Behaviour.

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2LAFuXL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad