Publicidad
Publicidad

Guterres inicia una gira por Oceanía para concienciar sobre el cambio climático

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, inició hoy en Nueva Zelanda una gira por varios países de Oceanía con el objetivo de concienciar sobre el cambio climático.

Guterres inicia una gira por Oceanía para concienciar sobre el cambio climático

"El cambio climático corre más rápido que nosotros (...) los últimos cuatro años han sido los más calurosos registrados", dijo Guterres a su llegada al país y flanqueado por la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.

El secretario general de la ONU alertó de que la voluntad política para combatir el cambio climático "se está desvaneciendo" y que los países no están al día de los objetivos de reducción de gases contaminantes definidos en los Acuerdos de París.

Guterres alabó "el liderazgo" de Ardern en este sentido y que es crucial para las naciones insulares del Pacífico "en primera línea" de batalla.

"Debemos ponernos al día para detener esta tendencia dramática y revertirla (...) no podemos huir del cambio climático", apuntó el dirigente de la ONU, que también viajará en esta gira a Fiyi, Tuvalu y Vanuatu, algunos de los países más amenazados por la subida del nivel de las aguas.

Guterres también realzó el papel de la primera ministra neozelandesa durante el atentado del pasado 15 de marzo contra dos mezquitas de la ciudad de Chirstchurch, donde murieron 51 personas.

"Admiro tu liderazgo y la forma en la que transmitiste un fuerte mensaje a tu país y al mundo entero", dijo el secretario general.

Durante su visita de tres días a Nueva Zelanda, Guterres dará un discurso en la Universidad de Auckland, se reunirá con activistas medioambientales y participará en una ronda de diálogo con líderes comunales, además de rendir tributo a las víctimas del atentado de Chirstchurch.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2LzpLrT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad