Publicidad
Publicidad

Keiko Fujimori pasa su primer cumpleaños en prisión

La líder opositora de Perú Keiko Fujimori, hija del también encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), cumplió este sábado 44 años, su primer aniversario en prisión, donde recibió las visitas de sus hijas y de un grupo de congresistas de su partido Fuerza Popular.

Keiko Fujimori pasa su primer cumpleaños en prisión

Fujimori está recluida en prisión preventiva desde noviembre mientras es investigada por un presunto lavado de activos al supuestamente haber ocultado con una contabilidad falsa un millón de dólares donado por la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral a la Presidencia en los comicios de 2011.

"Hoy, 25 de mayo, estoy cumpliendo casi 7 meses en prisión. Cumplo años, por primera vez, privada de mi libertad", recordó Fujimori en la cabecera de una carta pública que difundió en sus redes sociales desde la cárcel.

La líder de Fuerza Popular, que en 2016 se quedó a apenas 41.000 votos de ser la primera presidenta de la historia de Perú, afirmó en la misiva que no ha perdido la esperanza de recuperar la libertad.

Fujimori volvió a calificar de mentiras los argumentos utilizados por la Fiscalía para encarcelarla de manera preliminar por tres años al presuntamente haber intentado obstruir la investigación con presiones hacia los testigos.

"Me habrán privado de libertad, pero jamás me privarán de mi derecho a creer que la justicia vencerá a la arbitrariedad", sostuvo Fujimori.

"¡Nunca pierdan la fe! Cuando más difíciles están las cosas, o parezca que la solución no llega, es el momento en el que más debemos perseverar en nuestros objetivos", agregó.

Fujimori precisó que el tiempo en prisión lo toma "como un periodo de reflexión, un espacio que está sirviendo para entender muchas cosas" y valorar a sus más allegados.

Algunos de los congresistas fujimoristas que llegaron este sábado a la prisión de mujeres del distrito limeño de Chorrillos donde está presa Fujimori fueron Luz Salgado, Miguel Torres, Milagros Salazar, Milagros Takayama, Cecilia Chacón y Yeni Vilcatoma, entre otros. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2JEBQKQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad