Publicidad
Publicidad

La provincia argentina de Córdoba elige a su gobernador

Los habitantes de la provincia argentina de Córdoba (centro) irán este domingo a las urnas para elegir a su gobernador, posición para la que el actual mandatario provincial, el peronista Juan Schiaretti, es el principal favorito según las encuestas.

La provincia argentina de Córdoba elige a su gobernador

Los últimos sondeos, realizados por Aragón & Asociados, afirman que el candidato de la plataforma de izquierdas Hacemos por Córdoba se quedaría con más del 40 % de los votos y sería reelegido en un cargo que ocupa desde 2015.

Schiaretti quiere beneficiarse de la división que vive Cambiemos, el principal bloque de la oposición cordobesa, que no ha conseguido unificar a sus candidatos bajo una única fórmula.

En los últimos meses, la coalición a la que pertenece Mauricio Macri vio como algunas de las facciones que la integran anunciaron candidaturas separadas a la del diputado Mario Negri, el candidato avalado por la Casa Rosada.

Las encuestas pronostican que Negri luchará por ser el segundo candidato más votado con el actual intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, quien se presenta por la Unión Cívica Radical, uno de los tres partidos que integra Cambiemos.

Sobre las divisiones internas Mestre afirmó que se deben a "asimetrías y dificultades" y valoró ante los medios de comunicación después de ejercer su voto que el proyecto que lidera "orgullece porque es cordobés".

El gobernador Schiaretti también pasó por las urnas, tras lo cual emitió un mensaje a través de su perfil de Twitter.

"Vine a votar y ahora esperaré los resultados en familia, con absoluta tranquilidad. Es un día de la democracia y yo espero que los cordobeses concurran en forma masiva a elegir su gobernador y 243 intendentes. ¡Es un día espectacular!", publicó el candidato de Hacemos por Córdoba.

Por su parte Negri fue el último de los principales candidatos en ejercer su voto, lo que lo dejó "muy tranquilo como el guerrero que reposa con el deber cumplido", según expresó a los medios presentes.

La jornada electoral arrancó hoy con cerca de una hora de retraso debido a lo que la Junta Electoral definió como cuestiones operativas.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2vRp8zv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad