Publicidad
Publicidad

Las 5 claves ingeniosas para acelerar tu metabolismo y bajar de peso, según la ciencia

Mucho se habla del metabolismo pero pocos desconocen realmente la importancia de este término en tu organismo, describe todas las reacciones químicas que se originan en tu cuerpo y que hacen posible que se mantenga vivo y en funcionamiento.

Las 5 claves ingeniosas para acelerar tu metabolismo y bajar de peso, según la ciencia

Cuánto más alta sea tu tasa metabólica, más calorías eres capaz de quemar, haciendo posible adelgazar más rápido. Tener un organismo activo también puede darte energía y hacerte sentir mejor durante todo el día.

Come mucha proteína en cada comida

Comer de forma balanceada acelera tu metabolismo por un par de horas gracias al efecto térmico de los alimentos, explica el portal Health Line. “Es causada por las calorías adicionales requeridas para digerir, absorber y procesar los nutrientes de tu comida. La proteína causa mayor aumento del efecto térmico, aumentando tu tasa metabólica en un 15-30%”, explicó Helen West en el artículo.

Beber agua fría

Aunque hay diversas bebidas en el mercado para ayudarte a bajar de peso, nada como el agua fría para acelerar el metabolismo. Beber medio litro de agua acelera tu metabolismo en reposo en un 10-30% durante aproximadamente una hora. Y si es fría, aumenta el efecto porque tu cuerpo debe utilizar energía para calentar el líquido.

Entrenamientos de alta intensidad

Todas sabemos que el ejercicio es clave al momento de acelerar el metabolismo, pero las rutinas de ejercicio de alta intensidad pueden ayudarte a quemar más grasa en entrenamientos breves pero intensos.

Té verde o té Oolong

Las infusiones son un complemento efectivo al momento de quemar grasa, en especial el té verde y el té Oolog. Convierten la grasa almacenada en tu cuerpo en ácidos grasos libres que pueden aumentar la quema de grasa en un 10-17%, explicaron en Health Line.

Come alimentos picantes

Al fin los tacos que te comes tendrán más beneficios que saciar el hambre: los chiles o pimientos picantes contienen capsaicina, una sustancia que permite aumentar tu tasa metabólica. Aunque no quemarías tantas calorías por comida, al mezclarlo con otras estrategias puedes lograr acelerar aún más el metabolismo y la pérdida de grasa.

Por último y no menos importante, debes tener en cuenta que dormir es indispensable para que tu organismo se mantenga saludable y no subas de peso, así que respeta las horas de descanso diario.

Fuente: Nueva Mujer / EB

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2DWHN17

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad