Publicidad
Publicidad

Los océanos juegan un papel vital en el cambio climático de las tierras secas: investigación

Las actividades oceánicas tendrán un mayor impacto en el cambio climático en las tierras secas, lo que podría llevar a intensificar la sequía y el deterioro del ecosistema, según investigadores chinos.

Los océanos juegan un papel vital en el cambio climático de las tierras secas: investigación

Investigadores de la Universidad de Lanzhou en la provincia noroccidental de Gansu analizaron cómo las actividades oceánicas influyen en el cambio climático y el medio ambiente ecológico en las tierras secas del mundo durante los últimos 100 años.

Según Guan Xiaodan, el investigador principal, las tierras secas representan aproximadamente el 41 por ciento de la superficie total de tierra global. El calentamiento significativo y las actividades humanas aumentan el peligro de la degradación de la tierra y el deterioro ecológico, haciendo que las tierras secas sean más sensibles al cambio climático global. Como un importante regulador del sistema climático de la Tierra, el impacto de los océanos en el cambio climático en las tierras secas no puede ser descuidado.

La investigación mostró que el mecanismo de cómo las actividades oceánicas, como la Oscilación Decenal del Pacífico, El Niño y La Niña afectan el cambio climático de las tierras secas.

Guan dijo que la investigación contribuye a una comprensión integral del cambio climático en las tierras secas y también proporciona una referencia científica para prevenir la desertificación y las estrategias de mitigación para el cambio climático global.

"En el futuro, realizaremos estudios más sistemáticos sobre estos mecanismos mediante la combinación de varios datos de observación y simulaciones numéricas", dijo Guan.

La investigación fue publicada en la revista Science China Earth Sciences.

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2vTsySk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad