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Lucha contra el insomnio con estos remedios caseros, prácticos y muy efectivos

Upata Digital | 9:27 a.m. | 0 comentarios

Una de las satisfacciones más grandes para las personas, es poder dormir bien, y, aceptémoslo, cuando no dormimos adecuadamente andamos de mal humor, estresados y distraídos. Y es que, muchas personas padecen insomnio, y es frustrante para ellos ver correr las horas sin poder conciliar el sueño, a pesar de estar muy cansados.

Lucha contra el insomnio con estos remedios caseros, prácticos y muy efectivos

Para evitar este problema tan común, te daremos remedios caseros contra el insomnio. Son prácticos y muy efectivos.

Comenzaremos por decirte que el insomnio es un desorden del sueño más común, caracterizado por no poder dormir o tener un sueño muy ligero, que evita descansar. Por eso, te recomendamos que cheques estos remedios caseros para evitar el insomnio y dejes de contar borreguitos.

De acuerdo a la Clínica Mayo, existen diversos motivos que causan este trastorno del sueño, como son el estrés, la ansiedad, y la depresión. Aunque también, agrega, existen otros como el estilo de vida, que influyen en nuestro entorno, como los cambios de horario, viajar constantemente a otro país, etcétera.

Leche caliente

“Debido a esto, la leche es efectiva para combatir el insomnio y otros problemas para dormir”, explicó la doctora Maija Valtonen, de la Universidad Kuopio, de Noruega.

Y es que, la leche contiene la hormona melatonina, que se relaciona con el sueño profundo.

Valeriana

La valeriana es una raíz que contiene propiedades sedantes, por lo que es muy efectiva para ayudar a conciliar el sueño y dormir más profundamente, de acuerdo a la experta, Susan Hadley, del hospital Middlesex, en Inglaterra.

Para su efectividad, toma una infusión de esta raíz, aunque todo con medida, pues una dosis alta podría hacer que te sea difícil levantarte al día siguiente.

Tila

Se trata de otro té, que, al igual que la valeriana, te relajan y te ayudan a mejorar la calidad del sueño. Por si fuera poco, tiene propiedades antiespasmódicas, y ayuda contra la tensión muscular.

El Instituto Nacional de Psiquiatría en México, encontró que la tila funciona como un sedante y ansiolítico muy efectivo.

Lechuga

Aunque no lo creas, la lechuga puede ayudarte a dormir mejor. Solo basta con tomarte antes de dormir una infusión de este alimento.

Además, la lechuga tiene la capacidad de aliviar dolores ligeros, pues contiene efectos sedantes y analgésicos, de acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology.

Meditación

De acuerdo al director del programa sobre insomnio en el Northwestern Memorial Hospital, Ramadevi Gourineni, el insomnio provoca que el cuerpo se condicione a estar despierto por más tiempo, o en horarios inadecuados.

“La meditación y la relajación ayudarían a regular los ciclos del sueño, evitando así el insomnio”, precisó.

Musicoterapia

Existe algún tipo de música que ayuda a relajarse y dormir mejor, asegura la doctora Gail Morhinweg de la Universidad de Louisville.

“Todo lo que hay que hacer es escuchar música durante al menos 30 minutos antes de dormir. Basta concentrarse en el sonido y relajarse; luego de eso vas directo a la cama. Parece simple, pero es efectivo”.

Lavanda

El uso de aromaterapia puede ser de gran alivio para tratar el insomnio, sobre todo usando lavanda. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el aroma de esta planta tiene la capacidad de relajar el sistema nervioso, combatir el estrés y a conciliar el sueño.

Ejercicio

No hay nada como el ejercicio para combatir el insomnio. Según informa el doctor Timothy Morgenthaler, de la Clínica Mayo, el ejercicio es de gran ayuda en la lucha contra el estrés y ansiedad, así como para mejorar la calidad del sueño.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta los horarios en los que lo practicas, pues pocas horas antes de dormir podría sobreestimular y provocar que no puedas dormir.

¡No te preocupes!

No te lleves tus problemas a la cama. Recuerda que todo tiene solución, y nada ganas angustiándote. Primero está tu salud, y no es recomendable acostarte con ansiedad y estresado, pues no descansarás.

Flores de naranjo

Las flores de Naranjo o azahares, tiene un efecto ansiolítico y relajante que te ayuda a dormir mejor, según reveló la doctora Ying-Ju Chen, de la Universidad Providence en Taiwán.

Para hacerlo efectivo, puedes tomar una infusión de estas flores, o bien, inhalar el aceite esencial antes de acostarte.

Ordena tu recámara

“Luego de un día de trabajo, es muy importante tener un lugar adecuado para dormir, si nuestra habitación está desordenada, no podremos relajarnos lo suficiente y tendremos problemas de sueño”, aseguró el director de la Fundación Nacional de Sueño, David Cloud.

Y bien, estos remedios caseros te ayudarán en tus problemas para dormir, relajándote profundamente, además de que descansarás. Pero, te advertimos que también es cuestión de organización. Respeta tus horarios, no te desveles ni te levantes tarde otros días, pues tu cuerpo se puede desbalancear. Aprende a cuidar tu cuerpo y tu salud.

Fuente: Soy Carmin

RA

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