Publicidad
Publicidad

Medina: “El objetivo es lograr que los venezolanos decidan”

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Medina, reafirmó lo dicho por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, sobre tener unas elecciones libres y monitorizadas.

Destacó que lo primero que se debe dejar claro es que el objetivo principal es lograr que los venezolanos decidan el destino de la nación a través de unas elecciones libres.

Según Medina, se deben cumplir varios pasos que den garantías al ciudadano para que haya transparencia.

Manifestó que se debe permitir que cada venezolano exprese su voluntad sin ningún tipo de ataduras o coacción.

Que el rector, en este caso el Consejo Nacional Electoral (CNE), sea imparcial y que permita que todos participen.

Es decir, no pueden haber ni líderes ni partidos políticos inhabilitados.

Asimismo, destacó que no deben haber puntos rojos en los centros de votación, ni carnet de la patria, no se debe abusar de los bienes del Estado y tener equidad en los medios de comunicación.

Con respecto al monitoreo, el parlamentario señaló que para unos comicios transparentes debe estar la mayor cantidad de organismos internacionales presentes, vigilando y denunciando cualquier irregularidad.

Finales de año

Sobre si hay tiempo suficiente para celebrar estas elecciones que pide la comisión de Guaidó en Oslo para diciembre, Medina aseveró que para lograrlo debe haber voluntad política.

También recalcó que lo que ocurre en Noruega es solo una vía más que están tratando para lograr el cese de la usurpación sin abandonar los otros escenarios y presencia en organismos que han apoyado un cambio en el país.

Del mismo modo, rechazó las intenciones de Nicolás Maduro de realizar unas elecciones parlamentarias.

El diputado indicó que el problema que existe en el país no es culpa de la AN, sino de una mala gestión de Gobierno.

“Aquí el que se tiene que ir es él (Maduro), y para ello estamos jugando todas las cartas posibles que no tiene nada que ver con que estemos cediendo espacio”.

Amedrentados

Medina informó que para la sesión de este martes, hubo fuerte presencia militar en la Asamblea Nacional como forma de amedrentamiento para los parlamentarios.

Medina.jpg



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad