loading...
Pin It

Widgets

¿Mito o realidad? Esto se sabe sobre la inyección para la migraña

Upata Digital | 8:31 a.m. | 0 comentarios

Quien padece de migraña, sabe que el dolor es intenso en su fase aguda, y sin exagerar, es como si constantemente taladraran tu cerebro en modo turbo. La migraña, es una de las enfermedades que más afectan la calidad de vida de quien la sufre, hasta el momento, no existía una cura, pero el rumor de que “Ajovy” puede ayudar a aliviar la cefalea crónica cada vez va en aumento, ¿la inyección para curar la migraña es un mito? Esto es lo que sabemos.

De acuerdo con expertos de la UNAM, la migraña es una enfermedad que produce discapacidad, generalmente este padecimiento se presenta durante la niñez, pero persiste a lo largo de la vida, el dolor es palpitante y va de moderado a intenso afectando uno o ambos lados de la cabeza, por lo regular, los episodios tienen una duración entre cuatro y 72 horas en personas adultas y de dos a 48 horas en niños. Además, el malestar empeora con el esfuerzo físico, la luz, el ruido y olores.

La migraña puede desencadenarse por falta de sueño, incluido el insomnio, estrés, una excesiva estimulación sensorial (como los destellos de luz), traumatismo craneal, problemas en las articulaciones de la mandíbula, entre otros factores, algunos de los síntomas son: náuseas, vómito, sensibilidad en los oídos, molestia al exponerse al ruido y la luz. ¿Crees que podrías padecerla? En este artículo te decimos cuáles son las diferencias de la migraña y el típico dolor de cabeza.

Actualmente, en México existen casi 20 millones de personas que padecen de migraña y controlan su enfermedad mediante tratamientos para mejorar su calidad de vida y se creía que no tenía una cura, pero recientemente, autoridades sanitarias de Estados Unidos y la Unión Europea aprobaron sacar a la venta “Ajovy” una inyección de la Farmacéutica Teva, que promete ponerles fin a esos interminables dolores de cabeza.

Este medicamento tiene un anticuerpo monoclonal humanizado que logra prevenir la migraña en pacientes adultos con opciones mensuales y trimestrales. Para adquirirlo, el paciente deberá demostrar que padece de episodios de migraña, al menos, cuatro días al mes y contar con una receta médica de requerir esta inyección.

El uso de “Ajovy” se aprobó el año pasado en estados Unidos y se espera que la marca Teva Pharmaceutical de Israel la comercialice este 2019.

Aunque no hay pruebas de que sí cura la migraña, es una gran noticia para quienes la padecen, ya que podrían prevenir los malestares desde un mes antes y no se expondrían al dolor característico del padecimiento. Es importante que si crees tener esta enfermedad debes consultar a un médico quien a su vez te enviará con un neurólogo.

Fuente: Salud 180 / MV

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2EguBUU

Archivado en:: , , ,

0 comentarios