Publicidad
Publicidad

Mollegas: “Es tiempo de recuperar la dignidad perdida”

Eduardo Mollegas, trabajador y aspirante a la Secretaría General del sindicato de la Alcaldía de Caroní, presentó una propuesta que se basa en “recuperar la dignidad perdida del funcionario municipal”.

Aseguró que a pesar de que la convención colectiva ya no está vigente y que debió ser discutida hace tres años, continúan sin realizarse las elecciones sindicales.

“Nuestra propuesta es para la conformación de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Alcaldía de Caroní y su principal objetivo será garantizar el cumplimiento de los beneficios contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo y la convención colectiva que debe ser discutida y aprobada, teniendo como prioridad los beneficios de los trabajadores.

“Son más de 5 mil trabajadores municipales que actualmente tienen un salario por debajo del costo de la canasta básica. Lo que ganan es imposible que les alcance para cubrir sus necesidades básicas y menos una calidad de vida digna como merecen los venezolanos y los funcionarios públicos”.

Aseguró Mollegas que por quinta vez ha sido pospuesta la realización de las elecciones sindicales para elegir una nueva representación que realmente trabaje en pro de garantizarle los derechos y beneficios de la masa laboral.

“El Consejo Nacional Electoral no se ha tomado en serio el asunto de las elecciones de la Alcaldía de Caroní, a pesar de que tenemos trabajadores con 25 y 26 años de servicio que sufren por la realidad económica y los sueldos insuficientes”.

Para Mollegas, es necesario que se produzca de una vez por todas un cambio en la Alcaldía en cuanto a la representación sindical se refiere.
Denunciaron que además de los “salarios de hambre”, han recibido denuncias de maltratos y atropellos por parte de jefes y funcionarios de alto nivel, en contra de la masa laboral.

“Tal es el caso de los abusos que están recibiendo los fiscales de la Terminal de San Félix, de manos de la administradora Karina Roberto. Esta situación no debe continuar pues los trabajadores merecen respeto. Esta dirigencia sindical que aspira alzarse en estas próximas elecciones del 4 de junio trabajará en beneficio de todos los funcionarios”.

Mollegas.jpg



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad