Publicidad
Publicidad

Monseñor Miguel Cabrejos, es elegido presidente del Celam

El arzobispo de la localidad peruana de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos, fue elegido este miércoles presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), que celebra en Honduras su XXXVII Asamblea General Ordinaria.

Monseñor Miguel Cabrejos, es elegido presidente del Celam

Cabrejos, quien dirigirá el organismo en el cuatrienio 2019-2023, sustituye en el cargo al arzobispo de la capital colombiana, cardenal Rubén Salazar Gómez, informó la Iglesia católica de Honduras a través de sus medios de comunicación.

Nacido en la provincia de Chota (Cajamarca) el 5 de julio de 1948, el arzobispo es también presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

En el encuentro, que se inició el lunes en Honduras, fue elegido como primer vicepresidente del Celam el cardenal de Sao Paulo, Odilo Scherer; y como segundo vicepresidente el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes.

Las nuevas autoridades del Celam pidieron "oración para ellos en esta nueva gestión a la cual están asignados".

El secretario general será el obispo auxiliar de Cali (Colombia) monseñor Juan Carlos Cárdenas; y el presidente del Comité Económico el arzobispo de Monterrey (México), monseñor Rogelio Cabrera.

En la reunión, que concluirá el sábado, el Celam presentará su informe de gestión sobre el Plan Global, y los programas desarrollados en los últimos cuatro años por la Iglesia, así como las directrices de 2019 a 2023.

A la asamblea asisten obispos de los 22 países que integran el Celam, así como obispos de la Conferencia Episcopal de América Latina y el Caribe y otros invitados miembros de la Iglesia.

Los obispos latinoamericanos abordan en Honduras "algunos rasgos" que viven los países de América Latina sobre su realidad política, económica, religiosa, eclesial y el trabajo pastoral.

Además, reflexionarán sobre "la sinodalidad" y debatirán sobre las "necesidades más urgentes" de las sociedades de América Latina y la Iglesia, según la agenda.

El Celam, creado en 1955, agrupa a los obispos de la Iglesia Católica de Latinoamérica y el Caribe y es un organismo de comunión, reflexión, colaboración y servicio.

EFE

YS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2HlYFz6

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad