Publicidad
Publicidad

OVS: Situación de desnutrición en el país es alarmante

Marianella Herrera, directora del Observatorio Venezolano de la Salud, denunció este miércoles que la situación de la desnutrición en el país es alarmante.

OVS: Situación de desnutrición en el país es alarmante

“Hay una desnutrición crónica de larga data que comienza en el vientre materno. Me atrevo a decir que inicia en la etapa preconcepcional con madres desnutridas. Esta situación es alarmante”, aseveró Herrera durante un foro realizado en Caracas.

Destacó que el embarazo precoz, cuya tasa también se ha incrementado en los últimos años, también ha sido un factor que impulsa la desnutrición tanto en los neonatos como en las madres venezolanas.

La directora del OVS agregó que la demora en la entrega de la ayuda humanitaria a los ciudadanos del país fomenta la desnutrición de los ciudadanos, por lo que aspira que las autoridades tomen medidas al respecto.

“La crisis de este país es de larga data, hemos llegado a una emergencia humanitaria compleja debido al mal manejo de las políticas públicas”, indicó Herrera.

Fuente: elnacional
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2JI87Qr

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad