Publicidad
Publicidad

Petróleo de Texas baja un 0,2 por ciento y cierra en 62,76 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 0,2 % y cerró en 62,76 dólares el barril, en un momento de inestabilidad en Oriente Medio y el estrecho de Ormuz, si bien el saldo semanal del WTI es positivo en un 1,8 % precisamente por el temor a un menor suministro de crudo de la zona.

Petróleo de Texas baja un 0,2 por ciento y cierra en 62,76 dólares el barril

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de junio retrocedieron 11 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

Los futuros del petróleo de EE.UU. descendieron este viernes, si bien hay una ganancia semanal de casi dos puntos debido a las crecientes preocupaciones sobre las interrupciones en el suministro de crudo de Medio Oriente por las tensiones políticas entre Estados Unidos e Irán.

Las sanciones de EE.UU. a Irán ya han reducido aún más las exportaciones de crudo de los miembros de la OPEP en mayo, lo que se suma a las restricciones de suministro implementadas a través de un pacto liderado por la OPEP para limitar la producción durante los primeros seis meses del año.

En los últimos días, la Casa Blanca ha aumentado su tensión con Irán al asegurar que existen indicios de que Teherán podría estar planificando atacar intereses estadounidenses en Oriente Medio.

Sin embargo, por el momento, ni la cartera de Defensa ni el Departamento de Estado han divulgado pruebas ni han informado a los medios de comunicación, lo que ha generado escepticismo tanto entre la oposición como entre algunos de sus principales aliados.

El pasado martes, un portavoz de la coalición internacional que combate al yihadismo en Siria e Irak, el mayor de las Fuerzas Armadas británicas Christopher Ghika, rechazó que se haya producido un aumento en "las amenazas de fuerzas respaldadas por Irán".

En este contexto de inestabilidad, los contratos de gasolina con vencimiento en junio restaron casi dos centavos, hasta los 2,04 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron menos de un centavo, hasta 2,63 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

YS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2W8jLdT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad