Publicidad
Publicidad

Plan de contingencia activo en Upata

Upata.- Con el propósito de garantizar suministro de combustible a la colectividad y combatir las “mafias” dedicadas al contrabando de gasolina, funcionarios de seguridad y autoridades de la municipalidad se mantienen vigilando las labores que se realizan en las estaciones de servicios del municipio Piar.

Se trata de un plan impulsado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera Pietri, que busca promover la organización y mejorar el servicio.

En las cinco estaciones de servicios de Upata, este sistema de organización ya está activo.

Según indicó Órnela Arveláez, presidenta del Concejo Municipal, están registrando las unidades de transporte públicas y privadas, con el número de placa, color del vehículo, serial y la cantidad de combustible que requiere el tanque.

Además se entrega una tarjeta para el control de las unidades.

Explicó que los transportistas, funcionarios de instituciones públicas y mototaxis quedan eximidos de hacer colas. Las unidades recibirán el servicio de combustible completo cuando lo requieran en la estación de servicio San Onofre, apuntó.

Digitalizado

La funcionaria resaltó que, en el caso de los vehículos particulares, se llevará a cabo un registro digitalizado.

“Si la persona surtió el tanque del vehículo en una estación de servicio y luego intenta llenar en otra, el mismo sistema arrojará que ya el ciudadano recibió el despacho”, agregó.

Asimismo indicó que “quien llene el tanque hoy no podrá hacerlo al día siguiente, pues se dejará un día intercalado”.

Por su parte, Luis Quiroz, coordinador municipal del Sindicato Bolivariano de Transporte en Upata, manifestó que la iniciativa favorece al sector transporte urbano, rural e interurbano, ya que como prestadores de servicios no pueden pasar casi un día en cola para surtir las unidades con combustible.

Ocho detenidos

Ocho ciudadanos fueron puestos a la orden de las autoridades por tratar de llenar el tanque de los vehículos en varias estaciones de servicios y de manera frecuente.



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad