Publicidad
Publicidad

Privan de libertad a supervisor de la PNB por muerte de su pareja y de compañero

Foto: Noticias24

(Caracas, 03 de mayo. Noticias24).-El Ministerio Público privó de libertad al supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Williams Rafael Acosta (42) por presuntamente ocasionarle la muerte a su pareja, Karla Méndez (26) y al oficial del mencionado organismo policial, Luis Chacón (30).

El hecho tuvo lugar el pasado 10 de abril en el patio central de la PNB, en Valencia, donde también resultó herido el comisionado Baudilio Sánchez (42).

Lea también: Istúriz: plan de cambio y rectificación saldrá de la sabiduría del pueblo

Según la información, ese día, Acosta accionó su arma de reglamento contra Sánchez y Chacón sin mediar palabras, cuando recibía instrucciones sobre el operativo de seguridad por Semana Santa 2019 junto a otros compañeros.

Efectivos policiales que se encontraban también en formación, reaccionaron con disparos, por lo que Acosta resultó herido y debió ser trasladado a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.

Sánchez fue ingresado en la Clínica 24 Horas de La Isabelica, mientras que Chacón fue internado en la Clínica Valles de San Diego, donde falleció.

Ante lo sucedido, el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de Valencia notificó a Acosta de su detención en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, donde está hospitalizado.

Por su parte, el Eje de Homicidios Las Acacias efectúa las diligencias correspondientes tras el hallazgo del cadáver de su pareja en un terreno baldío de la Universidad de Carabobo.

Las experticias permitieron dilucidar que Acosta descubrió que Méndez sostenía una relación sentimental con Chacón, por lo que le solicitó al jefe de esta (Sánchez) que le cambiara de comando. Ante su negativa, el hoy imputado arremetió violentamente contra las tres víctimas.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 16ª de Carabobo imputó al hombre por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Además, le precalificó los delitos de homicidio intencional calificado y frustrado, ambos con alevosía y por motivos fútiles, en perjuicio de Chacón y Sánchez, respectivamente. Igualmente, le imputó uso indebido de arma orgánica.

En este contexto, el Tribunal 2° de Control de la jurisdicción decretó la medida privativa de libertad en su contra y además ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Carabobo, una vez sea dado de alta del centro de salud.

Con información de Nota de Prensa MP

The post Privan de libertad a supervisor de la PNB por muerte de su pareja y de compañero appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2DOaUUa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad