Publicidad
Publicidad

Profesores universitarios realizarán paro escalonado de 72 horas

El secretario de asuntos académicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, José Gregorio Afonso, anunció que continuarán con los paros escalonados.

Profesores universitarios realizarán paro escalonado de 72 horas

Informó que este viernes estarán realizando un paro escalonado de 72 horas a nivel nacional, al tiempo que precisó que están evaluando realizar movilizaciones.

En entrevista concedida al programa En Vivo de Unión Radio, denunció la grave situación que viven los docentes y aseguró que el sector universitario está entrando en un pleno “colapso generalizado”.

“No solo hablamos de salario, estamos hablando del colapso de la institución universitaria en general, nosotros somos formadores de generaciones, formamos profesionales y no tenemos insumos para hacer enseñanzas practicas”.

Afonso condenó que el presupuesto para el año 2019 para esta casa de estudios fue de 3 millones de bolívares, monto que considera “insuficiente”, por el panorama hiperinflacionario que enfrenta el país.

Acotó que la falta de inversión pone en riesgo la evolución científica – técnica del país.

Indicó que en las regiones del país la situación es más aguada y lamentó que la universidad del Zulia sea una de las más afectadas por la crisis.

Fuente: UR
YS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2Edm8Sl

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad