Publicidad
Publicidad

Quejas por las condiciones de los cementerios

Como es de costumbre, tanto el cementerio municipal de Chirica como Jardines del Orinoco estuvieron repletos de personas que visitan y llevan flores a esas madres que ya no están físicamente.

Sin embargo, lejos de ser una visita agradable, los deudos se quejaron de las malas condiciones en las que estaban los dos camposantos, pero especialmente el de Chirica.

María González quien visita el cementerio de Chirica cada día de las madres, desde hace 13 años, alegó que las condiciones del mismo son deplorables.

Comentó que solo limpian la parte de adelante para que crean que todo es así. Sin embargo, aseguró que no es así y que la mayor parte del cementerio está lleno de maleza, con tumbas abiertas y rodeadas de delincuentes que esperan la mejor oportunidad para hacer de las suyas.

“Nosotros mismos cada año somos los que limpiamos la tumba de mamá y eso es temprano porque nos pueden robar”, afirmó.

De igual forma, mencionó que solo pueden ir a visitar la tumba de su familiar en fechas especiales cuando hay mucha gente debido a lo peligroso del lugar.

Sin agua

Más allá de los problemas de seguridad y de limpieza, para este Día de las Madres hubo falta de organización según lo comentado por visitantes.

Muchos señalaron que ni siquiera contaban con agua para poder limpiar o regar en las flores que llevaban.

Recordaron que antes les mandaban cisternas, pero que ya ni eso.

Los familiares tuvieron que cargar agua desde la entrada del cementerio.

Pide atención gubernamental

Por su parte, Beda Mora le pidió a los entes gubernamentales atender el cementerio y respetar un poco a los que allí descansan.

“Por ser el día de las madres hay presencia policial, pero no es así siempre, antes esto no era así, ahora vemos las tumbas abiertas, todo está enmontado, huele horrible y ya hasta en el camino están haciendo tumbas”.

Mora exhortó a las autoridades a prestar atención y recuperar el cementerio.

En el caso de Jardines del Orinoco también hubo quejas.

Visitantes denunciaron que pese a pagar mantenimiento para que las instalaciones se mantengan, había maleza alrededor de las lápidas y la grama estaba seca pro falta de agua.

Ante esto, instaron a los encargados en usar los recursos para lo que está destinado.

Limpieza frecuente

Elizabeth González, encargada del cementerio de Chirica solicitó a las autoridades hacer limpiezas frecuentes en todo el cementerio.

Quejas por las.jpg



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad